jueves 18 de abril del 2024

Barras, el cuento de nunca acabar

Grondona volvió a desligarse del problema y le atribuyó responsabilidad a los periodistas: "Los conocen mejor que nadie".

442

El presidente de la AFA, Julio Grondona, se enojó hoy con la prensa y acusó a los periodistas "de ser parte" de la problemática de la violencia en el fútbol y de conocer "a los barras mejor que nadie".

"Ustedes (los periodistas) son parte, conocen a los barras mejor que nadie", disparó Grondona, al ser abordado por los periodistas a la salida de un encuentro del que participaron, además del titular de la AFA, el director de Seguridad de la Asociación de Futbol de Inglaterra, Chris Walley, y funcionarios de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Cuando se retiraba de la reunión y en su contacto con los periodistas, Grondona, ante una consulta puntual, se preguntó si era la primera vez que sucedía un hecho similar al que debió soportar Oscar Ferreyra, ahora ex titular de Los Andes, cuya vivienda fue baleada.

Al mismo tiempo, tuvo un fuerte cruce con los cronistas que lo abordaron al finalizar una charla sobre la experiencia británica en seguridad en el fútbol, e invitó a uno de ellos a que "se haga cargo" de la violencia en el fútbol y hasta le atribuyó a la prensa un grado de responsabilidad en el tema.

"¿Es la primera vez?", se limitó este martes a contestar al ser consultado sobre el hecho que llevó a Ferreyra y a toda la comisión directiva de Los Andes a renunciar a sus cargos en el club de Lomas de Zamora.

Consultado sobre la situación en el fútbol doméstico, Grondona afirmó que "hace rato que se quiere combatir a la inseguridad en los estadios, no es de ahora".

"Lo que pasa que hay muchas circunstancias ajenas a la voluntad de muchos por las que no se pueden llevar a cabo", argumentó Grondona.

Luego pidió que "se entienda de una vez por todas que las leyes tienen que ser cumplidas y no que -los que causan disturbios- entren por un lado y salgan por el otro".

Pero lo llamativo llegó sobre el final de la rueda de prensa, cuando ante una pregunta invitó a un periodista a hacerse cargo de la seguridad en el fútbol.

"Vení que te invito para que vos te hagas cargo", enfatizó el veterano caudillo de la AFA y un momento después, lanzó una frase acusatoria: "Ustedes (los periodistas) son parte, conocen a los barras mejor que nadie".

Fuente: DyN