jueves 28 de marzo del 2024

Vélez se afianza en la Libertadores

El equipo del Turu Flores venció 2-0 (Tobio y Pratto) al Atlético Paranaense y sumó su segunda victoria consecutiva. Mirá los goles.

442

Vélez Sarsfield se consolidó como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América al vencer con autoridad a Atlético Paranaense 2-0 en el Estadio José Amalfitani.

El partido correspondió a la segunda fecha y el equipo de José Turu Flores tiene puntaje ideal porque en su debut había doblegado a Universitario de Lima.

Ante los brasileños los goles los convirtieron Fernando Tobio y Lucas Pratto, uno en cada tiempo.

Desde el comienzo, el cuadro argentino salió a buscar el ataque y el protagonismo. Antes del minuto de juego Héctor Canteros ya había probado desde la media distancia con un remate que se fue por arriba del travesaño. A los seis minutos, Fabián Cubero se encontró muy solo tras un córner enviado desde la izquierda, pero su cabezazo salió muy desviado sobre el palo derecho.

Vélez era el que mantenía la posesión del balón, teniendo buena circulación en tres cuartos de cancha y producto de la incansable movilidad y dinámica de sus mediocampista. Mauro Zárate se mostraba inquieto en ambas bandas, intentando con su habilidad desbordar a la última línea del adversario.

Por el lado de los brasileños, intentaban achicar líneas en propio campo para salir rápidamente de contraataque. A los nueve minutos, los dirigidos por Miguel Angel Portugal tuvieron su primera aproximación, con un remate desviado de Ederson.

A medida que transcurrieron los minutos, Paranaense se acomodó en el partido: compartió más la tenencia del esférico y no dejó que los dirigidos por Flores desplegaran el juego fluido de los primeros instantes.

A los 33 minutos Vélez tuvo a través de Pratto la posibilidad del uno a cero con un remate lejano desde la izquierda, que sin embargo se encontró con una respuesta adecuada del arquero Weverton, quien envió la pelota al córner.

A los 37 llegó el grito esperado para la gente de Liniers: hubo un córner desde la derecha ejecutado por Canteros, en el segundo palo Tobio, desde el suelo, metió un derechazo que pegó en el travesaño y luego picó ya dentro del arco, a pesar de la queja infundada de los futbolistas visitantes.

Dos minutos después pudo haber haber aumentado Zárate, tras asistencia de Emiliano Papa. El delantero ex Inter la pinchó por arriba del arquero, pero el intento resultó muy desviado.

En un primer período con pocas llegadas de gol, el local fue algo más por su ambición y por las pocas opciones que generó.

En la segunda etapa, Paranaense se paró unos metros más adelante y ahogó a Vélez en el comienzo: en los primeros cinco minutos generó dos situaciones, al principio con Ederson, quien no consiguió desviar totalmente un centro desde la izquierda y entregó manso el balón a Sebastián Sosa y, luego, el uruguayo Matías Mirabaje desbordó por izquierda y remató débil a las manos del portero uruguayo.

Los roles se intercambiaron, ya que la visita ejerció dominio y Vélez pareció intentar sentenciar el cotejo por medio del contraataque.

Por izquierda los dirigidos por Portugal complicaron con las estocadas de Mirabaje y Natanael por el sector izquierdo, generando varios centros que generaron cierta tensión en la defensa velezana.

De todas maneras ninguno de los dos equipos generaba situaciones, y Vélez parecía encontrar los espacios ante la falta de ideas del cuadro brasileño.

A los 33 minutos, llegó el golpe de gracia para los visitantes: recuperó Canteros cuando Paranaense estaba saliendo con pelota dominada y jugó para Lucas Romero, quien asistió de gran manera a Pratto. El ex Genoa metió una gran diagonal y con un derechazo certero consiguió el segundo gol.

A partir de entonces Paranaense se desmoronó y Vélez pudo haber conseguido algun gol más, con un Pratto que siguió mostrandose incisivo.

En la próxima jornada, Vélez viajará a Bolivia para enfrentar a The Strongest, mientras que Atlético Paranaense se medirá ante Universitario en Perú.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player