jueves 28 de marzo del 2024

"Es un momento triste para mí"

Del Potro le escribió una carta a sus seguidores en la cual afirmó que "es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano".

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro afirmó que "es frustrante no poder jugar como podría hacerlo si estuviera sano" y admitió estar "triste" porque la lesión en la muñeca izquierda le impide cumplir su objetivo de acercarse "a los de arriba" en el ranking mundial.

"Sin dudas, es un momento triste para mí. No es lo que estaba en los planes cuando hice la dura pretemporada de diciembre y me ilusionaba con la chance de acercarme a los de arriba, pero tampoco es la primera piedra que encuentro en el camino durante mi carrera", escribió Del Potro en una carta que publicó en su cuenta de la red social Facebook.

El tandilense atraviesa acaso el peor momento de los últimos años, ya que luego de haber sido operado de la muñeca derecha en 2010, nuevos dolores, pero en la muñeca izquierda, lo obligaron a retirarse del torneo ATP 500 de Dubai y le impiden lograr su objetivo de pelearle los primeros puestos del ranking a los mejores.

Además, y como nunca antes desde que convive con los dolores en esa zona, la posibilidad de una nueva cirugía cobra fuerza y abre un interrogante sobre su futuro inmediato.

"El problema en la muñeca ya me tiene intranquilo desde hace dos años, con altos y bajos, pero siempre con el apoyo de mi equipo de trabajo, mi familia, mis amigos y por supuesto, ustedes que siempre están ahí en las buenas y en las malas", continuó Del Potro.

El mejor tenista argentino de la actualidad viajará a Estados Unidos y antes de regresar a la competencia visitará a Richard Berger, el médico que lo operó en 2010 y quien sigue paso a paso la evolución de la lesión e la muñeca izquierda.

"Obviamente tengo plena confianza en mi doctor, Richard Berger, quien encontró la solución para la lesión en la otra muñeca en 2010. Ahora seguiré con sus recomendaciones y haré los ejercicios de rehabilitación que me sugirió, y luego evaluaremos los pasos a seguir", precisó Del Potro.

Finalmente, el número cinco del mundo indicó: "Les prometo seguir luchando como lo hice siempre".

Fuente: DyN