jueves 25 de abril del 2024

Xavi: "Martino es un líder natural"

Mientras algunos medios en España aseguran que el Barcelona tiene una lista de reemplazantes para el DT, el volante defendió al Tata.

442

La derrota del Barcelona ante la Real Sociedad del pasado fin de semana, que significó que el equipo catalán relegará la cima de la tabla de posiciones, golpeó al Mundo Barça. Mientras en el diario Sport aseguran que la dirigencia tiene una lista de posibles candidatos en caso que Gerardo Martino no siga, Xavi -al igual que Iniesta- salió a bancar al entrenador.

"Martino es un líder natural que tiene muchas ganas de ganar. Está muy motivado y con más carácter ganador. Lo veo tranquilo y seguro. A partir del domingo tenemos la primera revancha", aseguró el volante.

Xavi elogió la autocrítica del DT: “Eso dice mucho de su humildad, pero la culpa es de todos. No creo que haya que hacer una montaña de una derrota. No nos salió nada, una partido para olvidar. Hay que pasar página”.

“Cuando se pierden se buscan culpables y en este caso se ha señalado al entrenador. No es justo. Todos somos responsables. El sacó un equipo tácticamente diferente al que ya jugó en Anoeta en Copa y esta vez todos nos equivocamos porque no salió bien. Entendemos la crítica pero ahora toca ser positivos”, dijo el español en conferencia de prensa.

El plan B. El Tata Martino quiere seguir dirigiendo al Barcelona otro año más y la dirigencia también lo quiere por otro período sentado en el banco de suplentes. Sin embargo, Sport publicó hoy que los hombres que manejan al club catalán tienen una lista de posibles candidatos en caso de que el ex DT de Newell's no siga. Hasta Diego Simeone es uno de los nombres que aparece.

Según Sport son dos los estilos de entrenadores que podrían elegir. Por un lado están los “conservadores” que seguirían el estilo instaurado por Pep Guardiola y en el cual entrarían como opciones Ernesto Valverde (Athletic Bilbao), Luis Enrique (Celta) y Vilas-Boas (libre, ex Tottenham).

El segundo grupo sería el de los “revolucionarios”, buscando un escenario innovador avalado por un técnico de fuerte personalidad, con experiencia al mando de un vestuario de elite y capaz de liderar una pequeña revolución en la plantilla blaugrana. Allí entrarían Diego Simeone, de gran presente en el Atlético de Madrid, y Jurgen Klopp (Borussia Dortmund).