jueves 25 de abril del 2024

Newell's, un festival de goles

La lepra vapuleó 4 a 0 a Nacional de Uruguay en el Parque. Fue el mejor partido de la era Berti. Goles de Maxi, Curbelo, Bernardi y Orzán.

442

Newell's Old Boys vapuleó esta noche a Nacional de Montevideo, porque lo venció 4-0 mostrando un gran nivel de juego, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta con una volea precisa, y Jorge Curbelo, en contra de su valla, amplió la ventaja cerca del cierre del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa Lucas Bernardi, de cabeza, puso el 3-0 mientras que cerca del final el ingresado Horacio Orzán decoró el resultado con un nuevo cabezazo.

Newell's lució un buen juego asociado durante todo el encuentro, mostró por momentos la precisión que tuvo el año pasado y barrió de la cancha a un rival que no tuvo ningún tipo de respuesta.

Al equipo uruguayo le duró apenas 13 minutos el sistema defensivo que había planteado desde el arranque, conformado por una línea de cuatro defensores y otra de cinco volantes, que tuvo como objetivo ocupar todos los sectores cercanos al área de Munúa y no darle espacios a Newell's.

Pero en una buena jugada colectiva llegó la apertura del arcador para el local. Nació con Bernardi por la derecha, siguió en Víctor Figueroa, que cedió para Muñoz, quien con un centro al segundo palo habilitó a Rodríguez que con una volea precisa puso el balón junto al palo izquierdo.

El trámite del primer tiempo fue bastante trabado, con mucho juego brusco. El equipo visitante llegó recién a los 20, con un cabezazo de Alonso que se fue afuera por el segundo palo. Recién a los 40 Newell's tuvo otra ocasión con un gran pase de Ever Banega para Figueroa, que nunca pudo acomodarse ni dominar el balón ante la marca de la defensa y terminó perdiendo ante Munúa.

A los 43 Nacional tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo de Renato César para Ignacio González por la derecha, pero su remate se fue junto al palo izquierdo de Guzmán.

Antes del cierre de la etapa el local amplió la ventaja. Bernardi habilitó a Maxi por la derecha, éste envió el centro bajo al primer palo y Curbelo, en su afán por rechazar, colocó la pelota en contra de su valla.

Si con el 2-0 el partido ya parecía definido, Newell's salió al segundo tiempo con la intención de liquidarlo definitivamente.

Avisó a los dos minutos con un cabezazo de Muñoz que Munúa sacó muy bien al corner, hasta que a los ocho minutos Banega cedió a Casco por izquierda, éste puso el centro preciso y de cabeza, sin marcas, puso el 3-0.

Posteriormente el local se floreó, porque manejó la pelota a su antojo ante un rival totalmente desdibujado que lo único que tiene de su glorioso pasado es el nombre y no el presente.

El local terminó decorando el marcador a los 41, con una buena jugada colectiva que finalizó con un centro exacto de David Trezeguet desde la derecha para el cabezazo en soledad de Orzán para el 4-0.

Con este resultado Newell's cerró una buena semana porque goleó al Atlético de Rafaela el fin de semana por el campeonato local por 4-1 y esta noche goleo a los uruguayos, marcando ocho goles en dos partidos, revirtiendo el flojo arranque del año con un tanto en cuatro encuentros.

Fuente: DyN