miércoles 17 de abril del 2024

Delbonis logró su primer título ATP

El tenista azuleño venció en la final al italiano Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4 y se alzó con el torneo de San Pablo. Estará entre los 50 mejores del mundo.

442

Federico Delbonis consiguió su primer título ATP al consagrarse en San Pablo, Brasil, tras ganarle la final al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4.

El tenista azuleño, 61 en el ranking mundial, se repuso luego de perder el primer set y superó a Lorenzi (114) tras dos horas y seis minutos, por lo que desde este lunes estará por primera vez entre los cincuenta mejores del mundo.

Fue una gran semana para Delbonis, quien luego de sortear con éxito la primera ronda ante el italiano Filippo Volandri consiguió una de las mejores victorias de su carrera al ganarle al español Nicolás Almagro, 17 en el ranking y segundo favorito al título. Luego, en cuartos de final venció al español Albert Montañés y en semifinales superó al brasileño Thomaz Bellucci.

El primer título de Delbonis llegó en su segunda final, ya que en la primera definición en la que participó cayó ante otro italiano, Fabio Fognini, en el ATP 500 de Hamburgo, Alemania, en 2013. En ese mismo torneo, en la que hasta el momento había sido su semana más eficaz, Delbonis ganó el mejor partido de su carrera, ya que dejó en el camino al suizo Roger Federer.

Para ganarle este domingo a Lorenzi, el argentino tuvo en la regularidad de su primer servicio al principal aliado, ya que logró el 83 por ciento de los puntos que jugó con ese saque.

El título en San Pablo ubica a Delbonis entre los mejores tenistas argentinos de la actualidad, por detrás de Juan Martín Del Potro y a la misma altura que Juan Mónaco y Carlos Berlocq, y lo posiciona muy bien en la consideración de Martín Jaite con miras al repechaje de Copa Davis que se afrontará en septiembre.

El torneo brasileño se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 474.005 dólares en premios.

Fuente: DyN