jueves 25 de abril del 2024

Riquelme será titular ante Olimpo

Tras no ingresar ante Vélez, el enganche irá de arranque ante los bahienses. Además, ingresarán Trípodi y Erbes. Acosta o Martínez, la duda.

442

La formación de Boca Juniors para enfrentar mañana a Olimpo, en La Bombonera, por la sexta fecha del torneo Final todavía no está confirmada, aunque es un hecho que el capitán Juan Román Riquelme estará entre los titulares por primera vez en lo que va del año.

La probable alineación del equipo conducido por Carlos Bianchi es la siguiente: Emanuel Tripodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño; Luciano Acosta, Juan Román Riquelme; y Emmanuel Gigliotti.

Los otros siete futbolistas designados para concentrarse en el Madero Hotel son Sebastián D’Angelo, Claudio Pérez, Hernán Grana, Diego Rivero, Diego Perotti, Juan Manuel Martínez y Claudio Riaño.

Si se confirma esa alineación, las variantes en relación con la derrota ante Vélez Sarsfield serían tres: los ingresos de Tripodi, Erbes (que estuvo en el banco para preservarlo por tener cuatro amonestaciones) y Riquelme en lugar de Agustin Orion, Fernando Gago (convocados por la selección) y Rivero.

Riquelme, en lo que va del año, sólo ingresó en el minuto 32 del segundo tiempo frente a Estudiantes de La Plata, luego de lo cual, ante Vélez, permaneció en el banco.

Por primera vez el sistema podría ser un 4-3-2-1, con Gigliotti como único punta fijo aunque el juvenil Acosta, partiendo desde cerca de Riquelme, actuaría muy suelto sobre la derecha, como el pasado domingo.

Pese a que algunas especulaciones apuntan al regreso a la titularidad de Martínez, de muy baja producción desde mucho tiempo a esta parte, lo más factible es que continúe entre los suplentes.

El entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, realizado en buena parte bajo la lluvia, tuvo lugar en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio y consistió en una práctica de fútbol informal y recreativo.

Fuente: DyN