viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano amargó a Estudiantes

El Pincha lo ganaba en Córdoba con un tanto de Román Martínez y se subía a la punta, pero el Picante Pereyra, de penal, selló el empate.

442

Belgrano y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 en el encuentro que se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la sexta fecha del Torneo Final.

Había abierto el tanteador para los visitantes Román Martínez, a los 26 minutos del segundo tiempo. Pero sobre el final, a los 42 minutos, empató de penal César Pereyra.

Fue un primer período más luchado que jugado, en el que los principales protagonistas fueron los mediocampistas de ambos equipos y prácticamente no hubo situaciones de gol. Estudiantes manejó algo mejor el balón, aunque no consiguió llegar con peligro al área custodiada por Juan Olave.

Por el lado de los locales, la propuesta de siempre: presión alta y salida rápida de contraataque, con la velocidad del Picante Pereyra. Aunque de todas maneras, los arqueros prácticamente que no intervinieron a lo largo de los 45 minutos iniciales.

En el segundo capítulo el encuentro tuvo mucho más dinamismo y emociones. Belgrano intentó colocarse unos metros más adelante en el campo de juego. El que pareció retroceder y esperar su chance fue Estudiantes. A los 18 minutos, Martínez capturó un rebote y su derechazo se fue cerca del palo derecho del arco de Belgrano.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino sintieron las ausencias de los mediocampistas titulares Gastón Gil Romero y Juan Sebastián Verón y por lo tanto faltó un mejor abastecimiento para los hombres encargados de la ofensiva platense.

Por el lado de Belgrano, Pereyra tampoco fue bien alimentado por los mediocampistas, con un voluntarioso pero poco claro Guillermo Farré como estandarte de juego.

A los 24 minutos, nuevamente con un remate desde afuera del área, Estudiantes intentó desnivelar el tanteador, pero el zurdazo de se fue a penas desviado del poste derecho de Olave.

Estas dos situaciones posicionaron mejor a la visita, que a los 26 minutos lograron romper con el cero: un centro desde la izquierda al segundo palo fue enviado de cabeza al centro del área por Carlos Auzqui, Martínez a la carrera remató de derecha y su tiro, algo defectuoso, ingresó picando en el arco del cuadro cordobés.

Belgrano buscó desdesperadamente llegar a la igualdad: a los 35, un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Farré encontró el buen anticipo de cabeza de Lucas Aveldaño. Su cabezazo rozó el travesaño. De contraataque, Martínez erró una chance increíble que hubiese significado el dos a cero: el ex Tigre quedó cara a cara con Olave, lo eludió y llamativamente envió la pelota fuera del arco.

Cuando parecía que Estudiantes liquidaba el cojeto, llegó un centro al área visitante, Jonathan Silva se tropezó y desde el piso impulsó el balón con el brazo. El asistente no dudó y le señaló el penal al árbitro Juan Pablo Pompei. El picante César Pereyra lo cambió por gol y puso así el empate final, que dejó con gusto a escaso a los de Pellegrino y conformó a los locales.

Fuente: DyN