jueves 28 de marzo del 2024

Sabella: "Tuvimos desacoples"

El entrenador de la Selección explicó las razones del empate en Bucarest pero sostuvo que Argentina fue dominador y mereció el triunfo.

442

Alejandro Sabella admitió que en el 0-0 ante los rumanos en Bucarest sufrieron "desacoples" y "superioridad numérica en la mitad de la cancha", pero aclaró que lo solucionaron y hasta merecieron la victoria en el último compromiso antes de definir los 23 mundialistas que llevará a Brasil 2014.

"Tuvimos algunos desacoples, sufrimos superioridad numérica en la mitad de la cancha, pero lo pudimos solucionar y terminamos el partido siendo dominadores", cristalizó Sabella en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Nacional Arena Bucarest.

El entrenador argentino consideró que su equipo debió haber doblegado a los rumanos porque "en líneas generales en cuanto a ocasiones de goles" se mereció "la victoria".

De todos modos, el director técnico reconoció la falencias que mostró el conjunto durante la etapa inicial del cotejo: "En el primer tiempo nos costó, fueron más jugadas individuales que colectivas. En el segundo tiempo fue al contrario, más jugadas colectivas que individuales".

Además se refirió a la vuelta de Lionel Messi a la selección, tras la seguidilla de lesiones que sufrió el jugador del Barcelona: "Creo que Messi hizo un buen partido con chispazos de jugadas importantes, la mayoría fueron jugadas de gol. El equipo rumano se agrupó bien atrás, cortó los espacios. Solamente un jugador tan extraordinario pudo romper esa defensa".

También se refirió a la descompostura que evidenció el capitán argentino cuando se desarrollaba el primer período: "Leo tuvo una arcada, tomó un poquito de agua y se le pasó rápidamente", minimizó.

Para finalizar, Pachorra comparó lo que fue preparar al equipo de cara a este encuentro amistoso en referencia a lo que será la preparación para el Mundial de Brasil, el cual comenzará a afrontarse el 12 de Junio.

"La mayoría de los jugadores compitieron el domingo. Algunos tuvieron un viaje un poco largo y llegaron algo cansados. Tuvieron solamente un día de entrenamiento y vienen jugando muchos partidos, partidos entre semana, ya que cuando se juega un Mundial el calendario es apretado. Cuando tengan tiempo de descansar previo al Mundial entrenaremos de mejor manera", argumentó.

Fuente: DyN