viernes 29 de marzo del 2024

Se fugaron tres barras del Cervecero

Estaban internados en el hospital luego de los graves incidentes en el estadio y se escaparon sin el alta médica. Otro de los heridos está esposado a la cama.

442

Tres de los barrabravas de Quilmes, que protagonizaron serios incidentes en el partido que el equipo perdió contra All Boys y quedaron internados en el Hospital Isidoro Iriarte, se fugaron sin tener el alta médica.

La información la dio el director del centro asistencial, Gustavo Wahnschaffe, quien agregó que otro de los internados permanece esposado a la cama. Wahnschaffe precisó que fueron siete las personas ingresadas al hospital como consecuencia de la disputa entre dos facciones de la barra de Quilmes.

"En el hospital tenemos personal de seguridad preventiva, no represiva y policía adicional teníamos uno solo, por lo cual solicité refuerzos a través del municipio y llegaron más efectivos", relató el director a radio Mitre.

En cuanto al estado de los que permanecen internados, Wahnschaffe informó que "dos presentan neumotórax, uno por traumatismo y otro por arma blanca, probablemente un destornillador". "Otro presenta herida de arma blanca en el abdomen y estuvo en observación para determinar si necesitaba cirugía pero por ahora no es así. Ninguno presenta compromiso en su estado general y los heridos más leves podrían tener el alta en 48 horas".

Dos facciones de la barra brava de Quilmes protagonizaron graves incidentes en las tribunas del estadio José Luis Meizner, en la previa del partido contra All Boys, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Final, en los que unas diez personas resultaron heridas.

Quien presenta el cuadro más grave es Mario Becerra, hijo del líder del grupo disidente, quien fue apuñalado en la zona intercostal.

Si bien finalmente hubo tres detenidos, la actitud de la policía fue muy pasiva en la cabecera local, donde entre otros hechos violentos tuvo lugar una feroz y sostenida golpiza por parte de al menos diez hombres contra un hincha caído.

Fuente: DyN