viernes 29 de marzo del 2024

Vélez tropezó en la altura de La Paz

El equipo de Liniers, plagado de juveniles, perdió 2-0 ante The Strongest y comparte la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores con los bolivianos.

442

Vélez no pudo aguantar el ritmo de The Strongest, cayó 2-0 en la altura de La Paz con un equipo plagado de juveniles y ahora comparte el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Libertadores con los bolivianos.

El Turu Flores decidió poner en cancha a un equipo totalmente suplente, ya que Vélez deberá visitar a Atlético de Rafaela por el Torneo Final el viernes próximo, pero no desentonó ante un conjunto que de local se hace muy fuerte y que pudo cerrar el resultado en el segundo tiempo con dos goles de Pablo Escobar.

Vélez realizó un aceptable partido en líneas generales y hasta tuvo chances de gol en los pies de Jorge Correa. Fueron varios remates de larga distancia del zurdo volante que chocó con la seguridad del arquero local Daniel Vaca.

Tras una primera parte pareja para ambos, a los 10 minutos del complemento, Escobar eludió al arquero velezano Alan Aguerre que estiró su pierna pero no tocó al delantero, quien cayó aparatosamente dentro del área para engañar al árbitro chileno Julio Bascuñan. El jugador nacido en Paraguay no falló desde los doce pasos y The Strongest se ponía en ventaja.

El gol golpeó a los argentinos que se les hizo muy cuesta arriba conseguir el empate y seguirle el ritmo a los incansables jugadores bolivianos como Alejandro Chumacero o el panameño Xavier Alfaro.

Sobre los 30 minnutos llegó el segundo tanto de The Strongest, otra vez por intermedio de Escobar mediante un remate seco al primer palo de Aguerre. Ahí se terminaron las ilusiones de un Vélez que terminó sufriendo situaciones de riesgo y sólo quedó dos goles abajo.

En una semana habrá revancha para el Fortín ante el mismo rival, pero en el José Amalfitani de Liniers y seguramente con el equipo titular en cancha.

Vélez y The Strongest comparten la cima del Grupo 1 de la Copa Libertadores con seis unidades pero con un duelo más que Universitario (0) y Atlético Paranaense (3), que se enfrentarán el jueves en Lima.