jueves 28 de marzo del 2024

Argentina sigue sumando oros en Chile

Sumó cuatro nuevas medallas doradas en canotaje y esgrima en los Juegos Odesur y quedó segunda en el medallero detrás de Brasil.

442

La delegación Argentina sumó cuatro nuevas medallas de oro en el marco de los X Juegos Odesur que se desarrollan en Santiago de Chile, gracias a las victorias conseguidas en las categorías K-1, K-2 y K-4 de canotaje y a la victoria de José Félix Domínguez en sable individual.

Daniel Dal-Bo se llevó la prueba en la K-1 con un tiempo de 3 minutos 38 segundos 401 milésimas, postergando al brasileño Celso de Oliveira Junior y al chileno Jean Valdebenito Neira al segundo y tercer lugar.

Por su parte, Juan Cáceres y Pablo de Torres se impusieron en el K-2 con un tiempo de 3 minutos 16 segundos 588 milésimas, superando a las parejas de Brasil (segundo) y Chile (tercero).

La tercera presea dorada llegó gracias a la victoria del cuarteto integrado por Dal-Bo, Cáceres, De Torres y Gonzalo Carreras en la K-4 con un tiempo de 2 minutos 49 segundos 800 milésimas.

En tanto, Domínguez logró el primer oro para el seleccionado argentino de Esgrima, tras vencer al venezolano Francisco Limardo por 15-12 en el duelo definitorio.

Por su parte, Belén Pérez Maurice sumó un bronce en el Sable Individual, tras caer en semifinales ante la brasileña Elora Ugo por un ajustado 15-14.

La Argentina ocupa el segundo lugar del medallero con 71 preseas (23 de oro, 28 de plata y 20 de bronce), detrás de Brasil que posee 105, 48 de ellas doradas.

Fuente: DyN