martes 16 de abril del 2024

En Victoria solamente faltó el gol

Tigre y Godoy Cruz no pudieron concretar sus situaciones y terminaron 0-0 gracias a la tarea de ambos arqueros. El Tomba, en zona de descenso. Galería de fotosGalería de fotos

442

Las atajadas del arquero de Tigre Javier García y la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos determinaron que el conjunto de Victoria y Godoy Cruz de Mendoza igualaran hoy 0-0, en un partido que, si bien no exhibió un fútbol de alto vuelo, tuvo sí emociones y muchas situaciones propicias para los dos.

El empate final reflejó lo que sucedió en gran parte de los 90 minutos de juego. Godoy Cruz fue más en la primera etapa, pero Tigre emparejó las acciones en el segundo período, aunque estuvo lejos de igualar la misma cantidad de escenas favorables que tuvo su adversario.

El reparto de puntos benefició mínimamente a Tigre, que sigue a salvo de la zona de descenso, mientras que a Godoy Cruz lo mantiene como uno de los tres equipos que al final de la temporada podría perder la categoría.

El partido en líneas generales fue de menor a mayor y generalmente tuvo en Godoy Cruz al equipo que propuso un juego prolijo, a pesar de que en el comienzo careció de claridad en mitad de cancha y profundidad.

Tigre, en contrapartida, jugó muy replegado para utilizar el contraataque, algo que, al menos en la primera parte, no consiguió implementar. A los 26 minutos Godoy Cruz tuvo la primera chance para abrir el marcador, pero el cabezazo de Mauro Obolo, de pique al piso, fue desviado en una gran intervención por Javier García, quien dos minutos después volvió a salvar su arco ante otro buen cabezazo del delantero del conjunto mendocino.

El dominio de Godoy se extendió hasta los 34 minutos, instante en el cual Tigre tuvo su primera situación de gol. Joaquín Arzura se fue por derecha, Lucas Janson dominó la pelota en el primer palo y la descargó para la entrada de Pablo Vitti. El delantero remató de zurda y el balón dio en la base del poste derecho.

Sesenta segundos después Tigre tuvo su segunda ocasión, pero Janson, sólo frente a Jorge Carranza, pero mal parado, remató sobre el cuerpo del arquero.

A dos minutos del final, cuando ya no era el claro dominador, Godoy Cruz volvió a acercarse con peligro sobre el arco de Tigre, a través de una media vuelta de Claudio Aquino que desvió García.

En el segundo capítulo Godoy Cruz ya no tuvo la propiedad exclusiva de la pelota porque Tigre, gracias a los ingresos de Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez, se la sacó por momentos, y eso le permitió llegar con mayor asiduidad sobre el arco de Carranza.

A pesar de todo, el conjunto mendocino pudo haber abierto el marcador a los 3 minutos, cuando Facundo Castillón punteó un centro desde la derecha y obligó a García a realizar una nueva atajada para mantener el cero en su arco.

La situación más clara para Tigre se observó a los 15 minutos, cuando Matías Pérez García realizó una gran jugada individual por la derecha, pero su zurdazo no le acertó al arco y se fue muy cerca del parante derecho de Carranza.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes