viernes 19 de abril del 2024

A Mostaza Merlo le queda una vida

Los dirigentes de Racing decidieron mantener el entrenador en su puesto aunque su continuidad dependerá del resultado ante Belgrano.

442

La dirigencia de Racing decidió darle una última chance a Reinaldo Merlo de enderezar el rumbo del equipo, que marcha último en el Torneo Final, por lo que el partido del sábado frente a Belgrano de Córdoba en Avellaneda será vital para su continuidad.

Seis derrotas en las últimas siete fechas y apenas cuatro puntos sobre 24 posibles llevaron a los directivos del club de Avellaneda a mantener esta mañana una reunión, poco frecuente para un lunes, en la que evaluarían la permanencia en su cargo.

La decisión fue que Merlo continúe en el cargo, pero el experimentado entrenador no contó con el apoyo unánime de los directivos que participaron del cónclave. Así lo dejó entrever el vocal Roberto Torres, quien después de afirmar en forma tajante que "Reinaldo Merlo es el técnico de Racing", deslizó en declaraciones a TyC Sports que "en una familia a veces unos piensan que hay que cambiar de auto y otros salir de vacaciones".

"Me quedo, tengo ganas", había afirmado Merlo anoche tras la derrota en Rosario ante Newell's, aunque hoy puertas adentro, en la reunión dirigencial de la que participó el presidente Víctor Blanco, ausente en la ciudad santafesina, no todos se mostraron convencidos sobre su continuidad, aunque sí coincidieron en que despedir a Mostaza no es en este momento la mejor alternativa.

Es que Merlo es poco menos que un prócer en la Academia, por el título conseguido en 2001 que acabó con más de tres décadas de sequías en el ámbito local. Por ese motivo, el encuentro con Belgrano del sábado a las 20.30 será una buena medida tanto para Merlo, que no consigue la receta para exprimir al máximo la capacidad de sus jugadores, como para los propios futbolistas, quienes seguramente serán los principales apuntados por los simpatizantes.

Racing cumple en el torneo Final una campaña demasiado distante a sus expectativas y está a cinco puntos de Colón, el último de los equipos que se está salvando del descenso.

Fuente: DyN