viernes 29 de marzo del 2024

Lanús lo ganó por una cabeza

Con paciencia y gracias a un cabezazo de Pereyra Díaz, el Granate derrotó 1-0 a Quilmes en su estadio y quedó a dos puntos de los líderes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús fue paciente y pudo derrotar 1-0 a Quilmes en el cierre de la octava fecha del Torneo Final para sumar tres puntos importantes en la lucha por el campeonato.

El equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto pudo quebrar el cero a los 28 minutos del segundo tiempo gracias a un gran cabezazo de Jorge Pereyra Díaz. Con ese único tanto, el Granate llegó a los 13 puntos y quedó a dos de los líderes Colón y Estudiantes.

Quilmes, que pudo empatar el encuentro sobre la hora, sigue en zona de descenso, sumó su segunda derrota consecutiva y en la próxima fecha será local ante Boca.

En un primer tiempo con escasas situaciones de riesgo fue Lanús el que controló el balón y tomó la iniciativa. A los 10 minutos, luego de un tiro libre de Jorge Valdez Chamorro, Santiago Silva no pudo entrarle bien a la pelota.

Luego, llegando a los 17 minutos, otra jugada elaborada del equipo de los mellizos Barros Schelotto casi termina en gol. Nicolás Pasquini remató levemente desviado a la salida de un tiro de esquina y luego Silvio Dulcich despejó con los puños otro envío aéreo.

Del lado visitante sólo hubo acción a los 37 de la primera parte cuando Sebastián Martínez apareció solo en el área y cabeceó a las manos de Agustín Marchesín, quien luego sería clave en el partido.

En el complemento, Lanús siguió con su dominio territorial y a los 8 Pereyra Díaz tuvo una muy clara. El delantero eludió a Dulcich pero se demoró al definir y le quitaron la pelota. Cuando la recuperó terminó rematando alto cuando la jugada pedía un pase a Silva o Pasquini.

Lanús llegó con otro remate desde afuera del Pulpito González y hasta sufrió el error de Silvio Trucco que no vio un claro agarrón de Lucas Suárez a Silva dentro del área.

Pero a los 28, cuando Quilmes cada vez se refugiaba cada vez más en su campo, apareció Valdez Chamorro con una gran jugada individual, abrió para Paolo Goltz quien envió un preciso centro desde la derecha para que Pereyra Díaz cabecee de pique al suelo y abra el marcador.

El equipo de Caruso Lombardi se adelantó unos metros para buscar el empate y a los 33 tuvo la primera jugada de riesgo con un remate alto de Fernando Telechea. El delantero que ingresó por Sergio Hipperdinger tuvo cinco minutos después el empate tras puntear la pelota en el área, que terminó rebotando en el travesaño.

Sobre el final, un tiro libre del paraguayo Víctor Ayala reventó el travesaño de Dulcih, pero Quilmes pudo empatarlo en el tiempo de descuento si no fuera por Marchesín, que le ahogó el gritó de gol a Gonzalo Ríos y Telechea.

Galería de imágenes