sábado 20 de abril del 2024

Saja: "El plantel banca a Mostaza"

El arquero y referente de Racing apoya al cuestionado entrenador pero reconoció que deberán vencer a Belgrano para descomprimir la situación.

442

Sebastián Saja afirmó que "el plantel de Racing banca" a Reinaldo Merlo, pero admitió que la única manera de sostenerlo es ganando el sábado frente a Belgrano de Córdoba, en un partido que, según admitió, puede ser una bisagra en el presente del equipo.

"El plantel banca a Mostaza pero la verdad está el sábado", dijo Saja en conferencia de prensa, un día después de ser uno de los apuntados por un grupo de hinchas que, en una bandera, reclamaban su salida y la de Mauro Camoranessi.

El arquero minimizó ese episodio al argumentar que "el hincha de Racing tiene todo el derecho a manifestarse", pero entiende que "la bandera es una minoría y el hincha ha reconocido lo que uno viene haciendo".

Saja no ocultó su preocupación por el presente del equipo y afirmó que si siguen "de esta manera con los números" se están "complicando" en la tabla de los promedios. "Todos estamos preocupados y queremos sacar a Racing de esta situación. No hay tiempo para cuestionamientos. Acá lo único importante es que el equipo vuelva a ganar", señaló.

"Vamos a jugar de local y en un clima que no es el mejor, el partido ante Belgrano ha tomado una trascendencia en todo sentido. Para nosotros como equipo y para Racing en los números", sentenció Saja.

El arquero decidió hablar con la prensa en una semana en la que el plantel se llamó a silencio, en medio de versiones que dan cuenta de la falta de apoyo de una parte de la dirigencia a Merlo, y de la posibilidad de que Camoranessi se haga cargo del equipo una vez que finalice el Torneo Final. "No es el momento de hablar, hay que trabajar, jugar y sobre todo ganar", sintetizó.

Racing, que marcha último en la tabla de posiciones con apenas cuatro puntos y tiene sólo nueve puntos más que Godoy Cruz de Mendoza, que en este momento perdería la categoría, recibirá el sábado a Belgrano, en un encuentro que se vislumbra clave para la continuidad del entrenador.

Fuente: DyN