jueves 28 de marzo del 2024

Independiente sigue sin ganar

El equipo de Omar De Felippe empató 0-0 ante Villa San Carlos y la racha sin victorias se estiró a siete partidos. Así se complica su regreso a Primera.

442

Independiente perseveró esta noche, pero no triunfa, ya que empató ante Villa San Carlos 0-0 en el Libertadores de América y son siete las fechas que lleva sin ganar, por lo que complica su camino de regreso a la Primera División.

El equipo de Omar De Felippe tuvo la situación bajo control en todo momento y en el segundo tiempo fue intenso su dominio, pero le faltó definición y lo pagó con dos puntos que duelen y perturban, a tal extremo que los futbolistas dejaron el campo de juego abrumados por una silbatina condenatoria.

Más allá de que no consigue la victoria, de momento, el Rojo se mantiene tercero, y en puesto de ascenso, pero cada vez más asediado, dado que sus perseguidores ya le huelen hasta la transpiración.

Villa San Carlos trató de ejercer al principio una presión alta en campo de Independiente, pero pronto se diluyó porque el local se hizo amo de juego.

El conjunto de Avellaneda manejó correctamente la pelota hasta tres cuartos de cancha, por un lado con la movilidad de Matías Pisano y por otro con la subida por izquierda tanto de Lucas Villaba y Federico Mancuello.

También funcionó de modo satisfactoria la presión de Martín Zapata y, especialmente, de Marcelo Vidal, quienes capturaron rápido cualquier intención de contraataque del cuadro visitante.

A los 20 minutos se produjo la situación más clara para el Rojo en ese primer caítulo, a través de una acción originada con pelota detenida. Hubo un córner desde la derecha ejecutado por Mancuello y se anticipó Cristian Tula para cabecear de pique al suelo, pero Gastón Sessa en gran reacción envió el balón hacia un costado.

Independiente era paciente y movía el esférico de lado a lado, pero le faltaba la movilidad necesaria.

A los 29 hubo un centro desde la izquierda de Villalba, Sessa despejó corto, Gabriel Vallés capturó el balón, enganchó hacia el medio y sacó un remate de zurda que pasó cerca del poste izquierdo.

En el segundo segmento el anfitrión fue mucho más profundo, pero careció de la estocada final.

Pisano y Manucello le dieron vida a situaciones muy propicias para los de De Felippe, pero el gol jamás se concretó.

A los 11 el ex Chacarita Juniors asistió a Mancuello, quien quedó mano a mano ante Sessa, pero Mauro Raverta salvó cerca de la línea decisiva.

A los 15, se vio una gran maniobras de Pisano por la izquierda y alimentó a Mancuello, pero el remate del zurdo dio en la parte externa de la red.

Independiente también probó desde fuera del área, con remates de Zapata, a los 18, y de Pisano, a los 20, pero, como no concretó, la decepción se repitió y la preocupación se incrementa, porque cada vez aparecen más piedras en el camino que pretende tener como destino la máxima categoría.

Fuente: DyN