viernes 19 de abril del 2024

Arsenal no pudo sellar la clasificación

El equipo de Sarandí cayó ante Peñarol sobre el final 2-1 en Montevideo y dejó pasar la chance de clasificar a octavos de la Copa. Arsenal sigue segundo.

442

Arsenal perdió anoche sobre el final del encuentro 2-1 ante Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo y no logró clasificarse anticipadamente para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Iván Marcone con un remate desde fuera del área puso en ventaja a la visita, pero los charrúas reaccionaron a tiempo y con tantos de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, a diez minutos del final, dieron vuelta el tanteador.

Fiel a su estilo, Arsenal estuvo bien parado desde el principio y complicó a Peñarol tratando de explotar las bandas, aunque le faltó profundidad en los metros finales.

El equipo disciplinado tácticamente de Gustavo Alfaro no le dio espacios a un Peñarol que no encontró durante la primera media hora de juego situaciones de riesgo destacadas.

Recién a los 36 minutos el conjunto Carbonero llevó peligro con un tiro libre de Antonio Pacheco desde posición de "número 10" que dio en el ángulo superior derecho del arco defendido por Cristian Campestrini, y tras capturar el rebote en el caño Marcelo Zalayeta definió alto.

Posteriormente, Pacheco tuvo otra posibilidad para abrir el marcador con un remate cruzado desde fuera del área que el arquero visitante sacó al corner.

En el comienzo de la segunda etapa el conjunto del Viaducto se puso en ventaja por intermedio de un disparo cruzado de media distancia de Marcone, que se metió junto al palo derecho de Danilo Lerda a los 8, tras un despeje corto de Macaluso.

Pero el conjunto Manya reaccionó a tiempo y estableció el empate a los 14, cuando el peruano Paolo Hurtado habilitó con un bochazo cruzado a Aguiar, éste bajó el balón con el pecho entre los centrales y definió por debajo del cuerpo de Campestrini para el 1-1.

Arsenal pudo haber pasado nuevamente al frente con una réplica bien comandada por Emilio Zelaya, quien habilitó por el medio a Ramiro Carrera, pero el mediocampista definió mal ante el achique de Lerda.

El desahogo para los hinchas montevideanos llegó a los 35, porque nuevamente un pelotazo se filtró entre los centrales y Jonathan Rodríguez definió para poner el 2-1 que sería definitivo.

Con este resultado Peñarol alcanzó las cuatro unidades y sigue con vida en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, mientras que el equipo argentino se mantiene con 6 puntos en la segunda colocación.

Fuente: DyN