viernes 29 de marzo del 2024

A Newell's se le escapó en el final

La Lepra le ganaba a Gremio, el puntero del Grupo 6, pero en tiempo adicionado el equipo brasileño encontró la igualdad (1-1). Newell's está tercero.

442

Newell's Old Boys cantaba victoria ante Gremio de Porto Alegre, pero en tiempo adicionado el conjunto brasileño lo empató 1-1 para seguir como único líder del Grupo 6 de la Copa Libertadores con 8 puntos. Maximiliano Rodríguez puso en ventaja al conjunto Leproso a los 33 minutos de la segunda parte, mientras que Rhodolfo, con un cabezazo de pique al suelo a los 46, puso cifras definitivas en el encuentro de la cuarta fecha que se desarrolló en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Con este resultado Newell's está en la tercera colocación con 5 puntos, mientras que Atlético Nacional de Medellín se mantiene segundo con 7.

Fue parejo el trámite en el inicio porque Gremio salió a esperar en su campo con un sistema táctico 4-5-1, con el argentino Hernán Barcos como unico delantero y un Newell's al cual le costaba penetrar el marcaje visitante.

El conjunto local tuvo una buena ocasión a los 16 con un remate de Víctor Figueroa desde fuera del área que tapó muy bien el arquero Grohe con mano cambiada para enviar la pelota al corner.

Tres minutos más tarde respondió el conjunto Gaúcho con un disparo de Luan a distancia, que se fue apenas desviada por el palo derecho del arco defendido por Nahuel Guzmán.

A partir de entonces el partido cayó en un pozo, porque Newell's no encontró la forma para penetrar y comenzó a dejar espacios en la mitad de cancha.

Tras una falta de Hernán Villalba a Dudú cerca de la medialuna a los 31, llegó una acción de riesgo para la visita porque la ejecutó el defensor Dudú y exigió la intervención de Nahuel Guzmán, quien evitó lo que era una segura caída de su valla.

El local llegó con peligro recién a los 45. Lucas Bernardi cedió en profundidad para Maxi Rodríguez, quien dominó y tras un giro remató, aunque Grohe tapó sobre su palo izquierdo.

Newell's empezó con todo en el segundo tiempo, porque avisó con un remate de Ezequiel Ponce al travesaño cuando iban dos minutos.

Con el correr de la etapa el local arrinconó a la visita contra su arco, hasta que a los 12 Figueroa ejecutó un tiro libre desde la derecha, ganó de cabeza Ponce y en gran reacción el arquero Grohe desvió la pelota que finalmente dio en el travesaño.

Newell's llegó al gol a los 33 con un centro del paraguayo Marcos Cáceres desde la derecha, Figueroa bajó la pelota y no la logró dominar, pero a la altura del punto penal Maxi Rodríguez con un derechazo disparó hacia el gol.

El estadio era una fiesta por la inminente victoria. Gremio pudo marcar a los 35 por intermedio de Barcos, aunque tapó Guzmán. Pero el baldazo de agua fría llegó a los 46, porque Rhodolfo conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Barcos, entre los centrales, para poner el 1-1 definitivo.

Fuente: DyN

En esta Nota