viernes 19 de abril del 2024

Detienen a líder de la barra de River

Horas antes al partido frente a Lanús, Martín Araujo fue detenido en una de las tribunas del Monumental con armas blancas y 200 carnets.

442

El jefe de la barra brava de River, Martín Araujo, fue detenido con armas blancas y unos 200 carnets dentro del estadio Monumental horas antes del partido que jugará el equipo local ante Lanús por la novena fecha del Torneo Final.

Araujo fue detenido junto a otros dos barras cuando fueron detectados por las cámaras de video. Martín de Ramos y al menos dos barras quedaron demorados por la Policía en un gimnasio del club para luego ser traslados hasta la comisaría 51.

De acuerdo a fuentes policiales, Araujo tiene impedido acercarse a 300 metros del estadio por el apriete al arbitro Sergio Pezzota el 26 de junio de 2011, el día que River descendió ante Belgrano de Córdoba.

La Policía Federal observó movimientos extraños en la tribuna gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y detuvieron al barra, también conocido como Martín de Ramos, quien estaba procesado por amenazas a dirigentes de River y a Sergio Pezzotta el día que se jugó la Promoción con Belgrano.

Además, según publica el sitio de la agencia Télam, fueron detenidos otros integrantes de Los Borrachos del Tablón entre los que se encontraba Héctor "Caverna" Godoy.

El Ministerio de Seguridad monitoreaba el lugar con especial atención ante un oficio librado en el transcurso de la última semana mediante el que se le impedía a Araujo acercarse a menos de 300 metros del estadio Monumental.