jueves 25 de abril del 2024

River ganó y Ramón respira

River venció 2 a 0 al Granate. En el encuentro previo al Super, el triunfo lo dejo a cuatro del líder. Mirá los goles de Villalva y Cavenaghi.

442

River Plate consiguió hoy un muy valioso triunfo al ganarle 2-0 a Lanús en el estadio Monumental, por la novena fecha del Torneo Final, se ilusiona con pelear por el título en el Torneo Final y llega tonificado al Superclásico que se jugará el próximo domingo en La Bombonera.

Fernando Cavenaghi, a los 34 minutos del primer tiempo, y Daniel Villalva, a los 25 del segundo, le dieron el triunfo al conjunto Millonario, que de esta manera se ubica a cuatro puntos de Colón de Santa Fe, que lidera la tabla de posiciones con 18 unidades.

Pero además de darle un envión anímico importante en la pelea por mantenerse cerca de quienes ocupan los primeros puestos, es un espaldarazo trascendental en la previa del Superclásico ante Boca, que se jugará el próximo domingo en el escenario xeneize.

Lanús tomó la iniciativa y manejó la pelota en los primeros minutos, ante un River al que le costó cortar los circuitos futbolísticos de la visita. Tanto le costó a River, que hasta que consiguió el gol de la ventaja, sólo se había acercado por medio de pelotas paradas.

Pudo haber abierto temprano el marcador River, cuando, a los 4 minutos, Cavenaghi ejecutó un tiro libre bien direccionado junto al palo izquierdo, pero la pelota dio en la barrera y Agustín Marchesín se arrojó y contuvo sobre la línea.

A los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto les faltó determinación en los metros finales, aunque dispuso de una situación muy clara para ponerse en ventaja.

A los 7 minutos, Diego González, tras un buen pase del paraguayo Víctor Ayala, definió suave y despejó mal Ariel Rojas, pero el mediocampista Granate insistió y esa segunda vez quien salvó fue Jonatan Maidana.

Finalmente la ventaja para el local llegó a los 34, cuando Gabriel Mercado habilitó bien a Villalva, quien luego de una destacada jugada individual habilitó a Cavenaghi, que debió empujar al gol.

En el segundo tiempo River se replegó en su campo y apostó por jugar de contraataque, mientras que Lanús salió decidido en busca de la igualdad y estuvo cerca a los 5 minutos, cuando Ismael Blanco envió un centro desde la izquierda y Lautaro Acosta remató de aire y sacudió el ángulo izquierdo.

Pero la arremetida visitante fue breve y poco intensa, y enseguida River contó con chances para ampliar la ventaja.

Luego de algunos intentos fallidos, a los 25, River consiguió el gol que le dio tranquilidad.

Villalva recibió en la puerta del área y con un remate suave, con la cara interna del pie derecho, dejó sin chances a Marchesín al ubicar la pelota junto al palo izquierdo.

Pudo haber ampliado River, pero Manuel Lanzini, luego de una gran corrida, remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Get Adobe Flash player