jueves 28 de marzo del 2024

Martínez se perfila para ir de entrada

Pese a que no viene teniendo minutos, el Burrito parece ganarle la pulseada al juvenil Luciano Acosta para enfrentar a River. Vuelven el Cata y Erbes.

442

El delantero Juan Manuel Martínez integró el equipo titular de Boca en lugar del juvenil Luciano Acosta en la práctica formal de fútbol a puertas cerradas de cara al Superclásico ante River del domingo próximo en La Bombonera.

La formación dispuesta por el director técnico Carlos Bianchi fue la siguiente: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Lautaro Acosta, que venía siendo titular en las últimas fechas, estuvo en La Bombonera pero no participó de la práctica, sino que desarrolló otro tipo de trabajos, con y sin pelota, en compañía del suspendido Federico Bravo.

Aunque todavía no pueda darse por seguro que la alineación de la práctica sea la que comenzará el clásico del próximo domingo ante River, es un indicio a tomar en cuenta.

De concretarse, las variantes en relación con la fecha pasada, frente a Quilmes, serán tres: los ingresos de Díaz y de Erbes, cumplidas sus suspensiones, por Claudio Pérez y Bravo (suspendido), más el cambio táctico de Martínez por Acosta.

El ejercicio a puertas cerradas ante un equipo casi enteramente de juveniles que contó con el arquero Emanuel Trípodi se extendió por 45 minutos y finalizó 3-0, con goles de Sánchez Miño, Forlín y Martínez.

Paralelamente, en el complejo Pedro Pompilio tuvo lugar otra práctica en la que los suplentes enfrentaron a otra formación de juveniles, la cual también terminó 3-0, con dos goles de Franco Fragapane y uno de Claudio Riaño.

En este caso, el equipo se constituyó así: Sebastián D’Angelo; Gabriel Ferreyra, Joel Rodríguez, Pérez, Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo; Fragapane y Riaño.

La presencia de Ledesma, quien recién esta semana volvió a trabajar con normalidad luego del desgarro de isquiotibial derecho que sufrió el 6 de marzo ante Olimpo, afirma la sensación de que el volante cordobés podría tener un lugar en el banco ante River.

Fuente: DyN