miércoles 24 de abril del 2024

Lanús venció a Cerro y se ilusiona

El Granate derrotó 2 a 0 al equipo paraguayo. Con el triunfo, igualó la línea del Ciclón y de Deportivo Cali en el grupo. Goles de Araujo y Benítez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús le ganó esta noche 2-0 a Cerro Porteño en el Estadio Néstor Díaz Pérez, con este resultado quedó bien posicionado en el Grupo 3 y se jugará su pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América en Chile ante el O'Higgins, el 8 de abril.

Los goles de la importante victoria los marcaron el defensor Carlos Araujo y el delantero Oscar Benítez.

Get Adobe Flash player

Con el empate en Chile contra O'Higgins (6 puntos) le alcanzará a Lanús (7 unidades) para pasar de ronda, ya que tiene mejor diferencia de goles (+1) que Cerro Porteño (0) y el Deportivo Cali (-1), equipos que suman sus mismos puntos y que se enfrentarán entre si.

El primer tiempo fue entretenido porque Lanús salió desde el inicio a buscar el gol, mientras que Cerro Porteño no se quedó atrás y cuando pudo buscar lastimar al conjunto argentino.

La primera chance clara le correspondió a Cerro, cuando a los 3 minutos, Alonso conectó de cabeza un centro de Oscar Romero y la pelota salió apenas desviado por el palo izquierdo de Esteban Andrada.

Lanús trató de abrir la cancha con Oscar Benítez y Jorge Pereyra Díaz, pero le faltó profundidad para llegar cara a cara con el portero paraguayo.

A los 16, el "Granate" estuvo cerca, pero Roberto Fernández le tapó un tiro a Pereyra Díaz. Lanús volvió a llegar a los 30, con una chilena desviada de Jorge Ortiz, y la última del local se dio a los 34, con un tiro libre de Paolo Goltz que sacó Fernández.

Cerro, en tanto, contó con la mejor jugada de la etapa, que terminó siendo mal invalidada por posición adelantada. Fidencio Oviedo metió un gran pase en profundidad para Angel Romero, quien definió al gol ante la salida de Andrada, pero el juez de línea le ahogó el grito al "Ciclón".

En el segundo tiempo, Cerro Porteño dejó de lado todo intento ofensivo, eligió replegarse en su campo, en un partido que terminó jugándose en una cancha condicionada por la intensa lluvia.

Lanús consiguió la ventaja con un zapatazo de Araujo, a los 27 minutos, y consiguió llevar el partido a su favor, después de un centro de Maximiliano Velázquez desde la izquierda.

El golpe anímico fue durísimo para el visitante, tanto así que no volvió a acercarse a Esteban Andrada. En tanto, el local, siguió apostando a la ofensiva, y con empuje llegó más clara que el rival.

Finalmente, a los 45, Lanús conseguiría el segundo. El ingresado paraguayo Víctor Ayala tiró un preciso centro desde la derecha y Benítez apareció solo en el área para cabecear y sellar el 2-0.

Justa victoria de Lanús, que viajará más tranquilo a Chile para jugarse su clasificación a los octavos.

Fuente: DyN

Galería de imágenes