viernes 29 de marzo del 2024

Estudiantes no pudo subirse a la punta

El León igualó 0 a 0 ante el ascendente equipo bahiense. El Pincha desaprovechó la chance de ganar y liderar el Tornero. Champagne, la figura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata  igualó esta noche sin tantos con Olimpo y es el único escolta del líder Colón de Santa Fe, en un encuentro que se desarrolló en el Estadio Centenario José Luis Meiszer, correspondiente a la décima fecha del Torneo Final.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino debieron ganar el partido, ya que generaron varias situaciones como para quedarse con las tres unidades, pero entre la falta de precisión y los remates en los postes debió conformarse con un empate que lo pone a dos puntos del único líder, Colón.

Fue un dominio total de Estudiantes, en cuanto a situaciones, intenciones y posesión de balón. Los locales siempre estuvieron parados entre mitad de campo y tres cuartos, manteniendo constantemente el control del esférico. Si bien fue el único de los dos que propuso de cara al arco del adversario, el cuadro platense careció de profundidad y eficacia, y muchos de sus ataques terminaron con remtaes al arco de media distancia sin mayores consecuencias. Aunque fue rescatable la intención de proponer.

A los once minutos, un centro de Juan Sebastián Verón, quien retorno al primer equipo luego de cuatro jornadas, encontró solo al borde del área chica a Román Martínez, quien cabeceó de pique al suelo, enviando la pelota apenas desviada del palo derecho.

A los 16 minutos, Joaquín Correa capturó un rebote y quedó de cara al arco en la medialuna del área: sacó un potente derechazo que Nereo Champagne envío en gran reacción al córner.

Estudiantes era el que proponía, mientras que Olimpo esperaba de contraataque ante un cuadro local que contaba con la posesión del esférico. El único delantero neto del local, Guido Carrillo, se mostró movedizo y contó con un puñado de situaciones: primero a los 24 minutos, con un cabezazo incómodo dentro del área que se fue cerca del palo izquierdo, y, a los 34 minutos, el número 9 ingresó por derecha tras una asistencia de Verón, pero su remate careció de la direccción exacta.

El primer tiempo fue tornándose monótono en el sentido de que Olimpo se cerró en el fondo, pendiente de lo que hacía Estudiantes con el balón.

En la segunda etapa, la tendencia fue la misma que los primeros 45 minutos, pero Estudiantes generó menos situaciones, no le encontró la vuelta al ataque y careció de claridad.

Olimpo recíen salió de su situación expectante sobre el final, aunque no generó peligro sobre el arco opuesto. El único remate franco del aurinegro fue un cabezazo débil del colombiano José Valencia que controló sin inconvenientes Gerónimo Rulli.

A los 25 minutos, Leonardo Jara reventó el travesaño en una jugada de tiro libre. Sobre el epílogo, Carrillo tuvo en dos oportunidades el gol de la victoria, primero, tras una serie de rebotes, remató incómodo casi debajo del arco, pero la pelota dio en el palo izquierdo y salió hacia afuera. Segundo, tras un córner desde la izquierda de Patricio Rodríguez, su cabezazo fue despejado sobre la línea de sentencia por la defensa visitante.

En definitiva, Estudiantes perseveró, pero quedó como escolta porque Olimpo resistió todo lo que le tiraron en su afán de conservar la categoría.

Get Adobe Flash player

Fuente: DyN

Galería de imágenes