jueves 28 de marzo del 2024

Manu y Delfino, las dudas del Mundial

Julio Lamas marcó que ambos jugadores son incógnitas de cara al Mundial. "A Manu lo vi bien, él quiere jugar y si puede lo va hacer", tranquilizó.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió hoy que "las dudas" en su plantel para el Mundial de España son las de Emanuel Ginóbili y Carlos Delfino, aunque afirmó que 'Manu' "quiere jugar" su última Copa del Mundo.

"A 'Manu' (Ginóbili) lo vi bien, él quiere jugar y si puede lo va a hacer. Las dudas para el Mundial son Ginóbili y Delfino", precisó por TyC Sports el director técnico, que realiza una gira por los Estados Unidos para reunirse con los jugadores argentinos que participan de la NBA.

En cuanto a Delfino, quien sufrió una fractura y operación posterior en el pie derecho, Lamas reconoció que "hay que esperar cómo está de la lesión".

El entrenador informó además que entre lunes y martes se reunirá con Luis Scola, a quien casi con seguridad lo espera tener en las filas de su seleccionado.

"Siempre tengo la sensación de que Luis (Scola) va a jugar. Estuvo todos los años y que haya jugado el Premundial es un indicio para que lo tengamos en el Mundial de España", sostuvo el conductor.

Lamas consideró que Pablo Prigioni "va a jugar" la Copa del Mundo y que Argentina "tendrá la mayoría de jugadores de primer nivel".

Además, el adiestrador aceptó que está evaluando el nivel de Walter Herrmann, de gran presente en Atenas de Córdoba.

Fuente: DyN