jueves 18 de abril del 2024

Racing se trajo un punto de Rafaela

El equipo de Mostaza igualó 2 a 2 ante el duro conjunto de Burruchaga. La Academia volvió a sumar. Goles de Vietto y De Paul. El resumen.

442

El delantero Luciano Vietto rescató esta noche sobre el epílogo el empate 2-2 del Racing Club como visitante de Atlético de Rafaela .

Por la décima fecha del Torneo Final, Rodrigo De Paul abrió el marcador para el visitante a los 5 minutos del segundo tiempo, a los 7 empató Lucas Albertengo, a los 14 Adrián Bastía puso en ventaja a Atlético y a los 37 empardó Vietto.

Get Adobe Flash player

Racing había tenido un comienzo interesante, manejando la pelota con paciencia y con llegadas aisladas ante un adversario que buscaba maniatarlo y ante todo aspiraba a cerrar los caminos al arco propio.

Así y todo, Vietto convirtió un gol mal anulado por posición adelantada, a los 25 minutos de juego, luego de que un disparo de Gabriel Hauche rebotara en el travesaño.

El desarrollo del encuentro era chato, parejo en su pobreza, pero la visita había aportado lo más interesante, por lo que fue lógico que se pusiera en ventaja.

A los 5 del segundo período, Francisco Cerro desbordó por derecha, tiró un buscapié que se desvió en los marcadores y De Paul irrumpió en el área para vencer al arquero, descolocado

Sin embargo, el tanto despertó a Rafaela, que salió rápidamente a buscar el empate y lo consiguió a los dos minutos.

Cristian Canhué envió un centro desde la izquierda al corazón del área, donde Federico González bajó el esférico de cabeza para que Albertengo sometiera a Sebastián Saja con un zurdazo imponente.

Racing tardó en reaccionar y sufrió otro duro golpe, ya que, a los 14, Federico González tiro a quemarropa frente a Saja y el rebote le quedó a Bastía, quien hizo valer "la ley del ex" aprovechando la ocasión.

El anfitrión retomó entonces el rol especulativo, dando lugar a la recuperación de Racing, que no sabía dónde estaba mientras Bastía guardaba silencio por respeto a la camiseta con la que fue campeón del fútbol argentino.

El cotejo, empero, estaba lejos de terminar, y en el tramo final La Academia se lanzó al ataque, como pudo, a los ponchazos.

Bruno Zuculini tuvo un instante de lucidez a los 37, Cerro pateó con potencia, el uruguayo Esteban Conde dio rebote y Vietto apareció para meter la pelota abajo, contra el caño derecho, cuando la derrota parecía inevitable.

El punto le permitió al equipo de Reinaldo Merlo salir, al menos de momento, de la última posición en la tabla de la competencia doméstica, aunque la campaña se halla a años luz de lo que se esperaba durante la pretemporada.

Fuente: DyN