sábado 20 de abril del 2024

San Lorenzo dejó pasar otra chance en Victoria

En un partidazo, el Ciclón igualó 2 a 2 ante Tigre sobre la hora con un cabezazo de Mas y no pudo sumarse al pelotón de escoltas. Mirá los goles del encuentro. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro reaccionó esta noche sobre el epílogo y rescató un 2-2 ante Tigre en el Estadio Don José Dellagiovanna, cuando parecía que complicaba su realidad en este Torneo Final, en el que pretende pelear por el título y se halla a tres puntos de la cima.

Por la décima fecha de la competencia doméstica, la igualdad definitiva la consiguió Emmanuel Mas para El Ciclón, al aplicar un cabezazo salvador en el segundo tiempo de tiempo agregado. Tigre pareció que había pegado un zarpazo letal poco antes, en el minuto 41, cuando lo aplicó Ariel Nahuelpán, al concluir un ataque en el que intervinieron Matías Pérez García y Lucas Wilchez.

Get Adobe Flash player

San Lorenzo había ganado el primer tiempo debido al gol madrugador que aportó el promisorio y ascendente Angel Correa, a los 4 minutos.

Tigre había establecido la primera igualdad, a los 18 del segundo período, por un zurdazo exquisito de Pérez García.

San Lorenzo se abocó al ataque en el comienzo y logró un gol tempraneo en la primera llegada clara.

Correa desbordó por izquierda, tiró un centro rasante que no capitalizó Ignacio Piatti, rechazó Guillermo Cosaro de modo imperfecto y de nuevo entró en escena el juvenil que figura en los planes del Atlético de Madrid, quien enganchó hacia adentro y con un remate potente y cruzado batió a Javier García.

A partir de entonces San Lorenzo se retrasó en forma inmediata para tratar de ampliar la diferencia valiéndose del contraataque o de algún error ajeno.

Pero Tigre no encontró la forma de abrir ese cerrojo, esa barrera que se armó en torno al área visitante, y llegó una sola vez, a los 30 minutos, paradójicamente en una réplica, cuando Sergio Araujo quedó mano a mano con Sebastián Torrico y definió por encima del arquero, pero Fabricio Fontanini despejó casi sobre la líena de sentencia.

El pecado de San Lorenzo en ese primer capítulo consistió en no haber generado ni una sola situación profunda tras el gol.

Ya en la segunda etapa, San Lorenzo tuvo una chance, a los 8 minutos, con un tiro de Nicolás Blandi que pasó cerca del poste derecho. Pero fue Tigre el que dispuso de la pelota por completo.

En una acción aislada, en su primera entrada profunda, hubo un centro de Cosaro, peinó la pelota Ariel Nahuelpán y Pérez García la clavó de zurda en el ángulo superior derecho de Torrico para poner el 1-1.

A partir de entonces el juego se hizo de ida y vuelta, pero de los dos fue el anfitrión el que volvió a acertar y lo hizo cuando dio la impresión de que ya no quedaba tiempo para mofidificar la situación y que San Lorenzo se iba a sentir frustrado en este Torneo Final, como si fuera poco con sus dificultades en la Copa Libertadores de América, en la que corre el riesgo de quedar eliminado en la fase de grupos, aunque todavía le queda una chance, un partido crucial como dueño de casa frente a Botafogo.

Pero el rescato lo produjo Más y al menos este encuentro con Tigre concluyó empatado.

En resumen, a los dos elencos les faltó vuelo futbolístico como para obtener el triunfo, por lo que fue justo el 2-2.

Fuente: DyN

Galería de imágenes