viernes 29 de marzo del 2024

Novak Djokovic no le dio chances a Rafael Nadal

El serbio derrotó al número uno en la final del Masters 1000 de Miami con un contundente doble 6-3. Nole sumó su cuarto título en Key Biscayne.

442

El serbio Novak Djokovic, segundo del ránking ATP, derrotó con autoridad a Rafael Nadal con un doble 6-3 y se consagró campeón en el Masters 1000 de Miami, que se llevó a cabo en las canchas duras de Crandon Park en Key Biscayne.

Este fue el cuarto título en Miami para Djokovic, quien lo había logrado en el 2007, 2011 y 2012.  El serbio, además, había eliminado también en cuartos de final al hasta entonces campeón defensor, el escocés Andy Murray (N°6).

Djokovic logró quebrarle en el sexto game del primer set al número uno del ránking para ponerse 4-2 al frente y encarrilar el parcial fácil a su favor. Acto seguido, Djokovic ganó el punto con su servicio para poner el parcial a un 5-2 casi lapidario, y aunque Nadal logró el punto después con su servicio, Nole cerró el parcial 6-3 con un ace, su segundo del juego hasta ese momento.

El serbio abrió el segundo set con un quiebre, su segundo del partido, y se puso al frente también en puntos ganadores en ese momento por 37 a 24 y rápidamente se adelantó 2-0 en el parcial.

Posteriormente, pese a que el español aprovechó su servicio en el quinto game para acercarse 3-2, el serbio le pagó con la misma moneda en el sexto y se fue 4-3 al frente, para enfilar el partido a una fácil victoria.

Con esta victoria sobre Nadal, Djokovic sumó su cuarto título en Miami

Djokovic volvió a dejar en cero al español en el octavo game para ponerse arriba 5-3 y terminó con un quiebre, su tercero del encuentro.

Este fue el enfrentamiento númeo 40 entre ambos jugadores, con ventaja todavía para el mallorquín 22 a 18 el serbio.

De esos enfrentamientos, el español se ha impuesto en ocho Grand Slams, cinco de ellos en Roland Garros, su superficie preferida (polvo de ladrillo), mientras que el serbio lo ha hecho en tres.

Sin embargo, en torneos de ´maestros´, Nole aventaja a Rafa 12 a 9, con un 3-2 ahora a su favor en canchas duras como las del Crandon Park de Key Biscayne.

El ganador se llevó un cheque por 787.000 dólares y 1.000 puntos para el escalafón mundial, mientras que el segundo recibió 384.000 dólares y 600 unidades para el ranking.

Nadal había ganado el año pasado cuatro torneos Masters 1000 (Madrid, Roma, Montreal y Cincinnati) al igual que Djokovic se llevó también cuatro (Monte Carlo, Shaghai, París, Barclay ATP).

Ambos jugadores presentan ahora un buen comienzo de tomporada en este 2014, ya que Nadal se tituló en Doha y Río de Janeiro, mientras que el serbio viene de ganar hace 15 días en Indian Wells, primer Masters 1000 del año, al vencer al suizo Roger Federer.

Nadal todavía marcha al frente de los jugadores con más torneos Masters 1000 ganados con 26, seguido de Federer (21), Djokovic (18), los estadounidenses Andre Agassi (17) y Pete Sampras (11), ya retirados, y Murray (9).

Fuente: AFP