viernes 19 de abril del 2024

Racing rescató un punto agónico ante Estudiantes

Cuando el partido se terminaba y parecía que el Pincha trepaba a la punta, un potente remate de Gastón Campi venció a Rulli y estableció el 3-3 final en Avellaneda. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing y Estudiantes de La Plata igualaron 3-3 en un vibrante encuentro que se desarrolló en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, correspondiente a la undécima fecha del Torneo Final.

Los goles del cuadro de Reinaldo Merlo fueron anotados por Esteban Saveljich al minuto de juego, en el segundo tiempo a los 15 minutos por Rodrigo De Paul y a los 44 por Gastón Campi.

Para la visita, marcaron Guido Carrillo a los 15 minutos del primer tiempo, el uuguayo Juan Manuel Olivera a los 34 del segundo período y Patricio Rodríguez, a los 39.

Get Adobe Flash player

Con este resultado, Racing quedó con nueve puntos y sigue estando último en la tabla de posiciones, mientras que Estudiantes alcanzó las 18 unidades y no logró igualar la línea de Vélez Sarsfield en la cima de la competencia doméstica.

Racing tuvo una buena actitud, desde el comienzo fue acorralando a Estudiantes y con esa presión consiguió dos tiros de esquina en los ds primeros minutos.

Del segundo de esos córners llegó la apertura del marcador: De Paul desde la punta izquierda ejecutó el envío que fue peinado en el primer palo y Salvejich por detrás de todos cabeceó para colocar el 1-0.

Pero luego de la conquista, Racing se quedó en su buen arranque y poco a poco Estudiantes empezó a manejar la pelota y las acciones. A los 5 minutos avisó Joaquín Correa con un tiro libre que Sebastián Saja desvió al córner.

Sobre el cuarto de hora la visita empató el cotejo. Juan Sebastián Verón envió un córner bajo para Joaquín Correa, quien desde el borde del área conecto un remate rasante que Carrillo desvió con el taco. En la línea decisiva la defensa de Racing logró despejar, pero la pelota dio nuevamente en el delantero y quedó establecido el 1-1.

El cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino siguió dominando las acciones por el buen juego de Verón, el desequilibrio de Correa y las triangulaciones de mitad de cancha hacia adelante. Al tiempo que Racing dependió mucho de sus individualidades para llevarle peligro al arco defendido por Gerónimo Rulli.

Ya sobre el final de la etapa, De Paul tuvo dos escenas como para lograr la segunda conquista: primero, a los 33 minutos, cuando picó el balón por encima del cuerpo del arquero visitante, pero prácticamente se lo entregó en las manos, y, la segunda, a los 37, cuando mediante un quite a Román Martínez en mitad de cancha, ingreso al área y Rulli achicó tapando el remate con los pies. La respuesta Pincharrata no tardó en llegar porque a los 38 minutos la oportunidad la tuvo Carrillo tras un centro desde la izquierda de Jonathan Silva que se fue por poco afuera. Luego, un remate de Verón cruzado que sacó Saja al córner y por último, un centro de Correa que Carrillo punteó en el medio del área y nuevamente fue despejado Saja.

Racing quedó con nueve puntos y sigue estando último en la tabla de posiciones

En la segunda parte se desarrollaron la mayoría de las emociones. En el cuarto de hora inicial, Racing pasó a ganarlo por intermedio de De Paul, porque, luego de un rápido lateral, Gabriel Hauche cedió de taco para Valentín Viola, quien se metió en el área y habilitó a De Paul, que libre de marcas puso el 2-1 Viola fue el hombre más desequilibrante en el ataque local y desde sus pies llegó otra ocasión propicia: a los 23 minutos, el delantero que regresó procedente de Sporting de Lisboa corrió 45 metros, dejó a Leandro Desábato en el camino y remató al arco, pero Rulli atajó con los pies.

De todos modos, Estudiantes no se achicó y llegó a la igualdad a los 33 minutos, por una gran jugada por la izquierda del ingresado Pato Rodriguez, quien dejó a dos adversarios en el camino y envió el centro bajo que fue conectado por Olivera en el primer palo. Desde ese momento los dirigidos por Pellegrino parecieron llevarse por delante a una Academia que no encontraba respuestas: tuvo una ocasión Rodriguez, a los 37, al picar el esférico ante Saja, que lo envió al córner en gran reacción.

Y fue el propio Rodriguez, a los 39, quien consiguió la tercera conquista para la visita: el ex Santos desniveló por izquierda tras una gran habilitación de Verón y definió cruzado ante la salida de Saja que nada pudo hacer.

Ante el clima enrarecido que surgió desde los gritos de la hinchada, Racing se animó y terminó empatando a lo guapo, porque Campi tomó un remate desde 30 metros con gran potencia para terminar igualando un partido que se la habia presentado complicado y que terminó con un empate justo, repleto de situaciones y cambios en el resultado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes