viernes 19 de abril del 2024

Sin Di María, Real Madrid aplastó al Borussia Dortmund

Con goles de Gareth Bale, Isco y Cristiano, los merengues derrotaron 3-0 a los alemanes en la ida de los cuartos de final. El argentino no jugó por una gastroenteritis. Galería de fotosGalería de fotos

442

Real Madrid arrancó la serie de cuartos de final de la Champions League con un importante 3-0 ante Borussia Dortmund en el Santiago Bernebéu para ir tranquilo a la revancha en Alemania.

Sin Angel Di María, afectado por una gastroenteritis horas previas al partido, los conducidos por Carlo Ancelotti no tuvieron inconvenientes para golear a los alemanas, verdugos en la pasada edición del máximo certamen europeo.

El galés Gareth Bale abrió el camino a los tres minutos de iniciado el encuentro con un toque sutil. A los 27 amplió la cuenta Isco con un remate bajo y por último, cerró la cuenta Cristiano Ronaldo a los 12 del segundo tiempo.

El portugués, con su nueva conquista, igualó el récord de goles en una misma temporada de Champions League, los 14 que ya lograron en su día el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).

La revancha será la semana entrante en Dortmund, donde el conjunto alemán supo golear 4-1 a los merengues en el enfrentamiento de semifinales de la pasada Liga de Campeones.

Galería de imágenes