miércoles 24 de abril del 2024

Estudiantes picó en punta ante Argentinos en La Plata

El Pincha se subió a la cima del torneo junto con San Lorenzo y Colón al vencer 1-0 al conjunto del Bichi Borghi, que se hunde en el descenso. Juan Manuel Olivera marcó el único gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata se subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Final al ganarle 1-0 a Argentinos Juniors, por la duodécima fecha, y comparte liderazgo con San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

El equipo platense no jugó su mejor partido, pero consiguió la victoria gracias al oportunismo del delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, que aprovechó un rebote dentro del área, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Claudio Borghi está último en la tabla de los promedios y en la próxima fecha recibirá a Vélez en La Paternal, mientras que en la decimocuarta visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

En el primer tiempo fue Estudiantes el que intentó, desde el principio, adueñarse de la pelota con un Juan Sebastián Verón participativo, pero no tuvo claridad en los metros finales para inquietar a Nereo Fernández.

Patricio Rodríguez fue el único que, tras buena combinación con Verón, inquietó a la defensa de Argentinos y ensayó un disparo desde fuera del área que Fernández controló sin problemas.

Todo se volvía cuesta arriba para el local, porque Joaquín Correa no aparecía para asociarse a Verón y porque ni Franco Jara ni Guido Carrillo eran una amenaza para la defensa del equipo de Borghi.

Los de La Paternal, que perdieron tempranamente por lesión a su mejor jugador, Leonardo Pisculichi, lograron por momentos quitarle la pelota a Estudiantes pero mostraron dificultades en los metros finales.

De todas maneras, en una buena incursión por izquierda de Juan Ramírez, estuvo cerca de conectar el colombiano Reinaldo Lenis, pero Jonathan Silva despejó con los justo al corner.

En el comienzo de la segunda parte Estudiantes siguió buscando y estuvo cerca cuando Leonardo Jara se encontró con la pelota sobre la derecha tras un rechazo fallido de la defensa de Argentinos y sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho.

Y nuevamente lo tuvo a los 6, porque Jonathan Silva escaló con decisión sobre la izquierda y probó con un disparo que encontró bien parado a Fernández. Pero a los 10 argentinos tuvo una doble chance muy clara, la mejor en todo el partido. Sergio Vittor ganó dentro del área y con un cabezazo de pique al suelo hizo lucir a Rulli, y en el rebote Ramírez remató cruzado, apenas desviado por el palo izquierdo.

Estudiantes contestó a los 15, cuando nuevamente Silva probó de afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho de Fernández.

Cuando cada vez le costaba más ser claro, Estudiantes encontró la victoria. A los 34 Carrillo ensayó una chilena que Fernández despejó con dificultad, pero en el rebote el uruguayo Olivera arremetió con todo y empujó al gol.

El local pudo ampliar a los 37, cuando Verón ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que se metía sobre el segundo palo, pero Fernández, con un manotazo oportuno, envió al corner.

De allí hasta el final, Argentinos buscó con más ganas que fútbol, y Estudiantes, ya sin Verón en plenitud y replegado en su campo, se defendió como pudo.

El Pincha sufrió más de la cuenta, no mostró todo lo bueno que, al menos por momentos, exhibió ante Racing, pero ganó, se subió a lo más alto de las posiciones y comparte liderazgo con San Lorenzo y Colón.

Fuente: DyN

Galería de imágenes