martes 19 de marzo del 2024

Champions League: Real Madrid vs. Bayern y Atlético vs. Chelsea

En la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearon los cruces de semifinales que se jugarán el 22 y 30 de abril. En la Europa League, la Juventus enfrentará al Benfica y Valencia irá ante Sevilla.

442

Atlético de Madrid, elenco español conducido por Diego Simeone, se medirá en una de las semifinales de la Champions League europea frente a Chelsea de Inglaterra, según el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Después de eliminar el pasado miércoles a Barcelona, con Lionel Messi en cancha y Gerardo Martino como entrenador en el equipo catalán, el conjunto del Cholo será local de Chelsea en la ida el 22 de abril y visitante en el definitorio encuentro revancha, el 30 de ese mismo mes.

Por su parte, Real Madrid, que tiene entre sus filas a Ángel Di María, se medirá en la ronda de los mejores cuatro del torneo nada menos que ante el último campeón de la Champions League, Bayern Munich de Alemania.

El 23 de abril españoles y alemanes tendrán su primer duelo en Madrid y el 29 definirán en Munich el pasaje a la final, que se disputará el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

Por otro lado, la Juventus de Carlos Tevez enfrentará en las semifinales de la Europa League al Benfica portugués, donde juegan Ezequiel Garay, Eduardo Salvio, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez. La otra semi será protagonizada por dos equipos españoles: el Valencia de Juan Antonio Pizzi y el Sevilla. El sorteo se realizó hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Los partidos de ida, que se jugarán en los campos del Sevilla y Benfica, están fijados para el 24 de abril, mientras que la vuelta, en las canchas del Valencia y Juventus, está programada para el 1 de mayo.

No habrá, por tanto, una final 100% española, como la ganada en 2012 por el Atlético Madrid de Simeone contra el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa.

Fuente: DyN y AFP