viernes 19 de abril del 2024

Bielsa, entre el Olympique y la pasión por Newell’s

Marcelo Bielsa fue fotografiado mientras observaba el partido del equipo francés. Todo indica que asumiría en junio. ¿El llamado de los dirigentes y su fanatismo por la Lepra torcerán la historia?

442

Ni bien se efectuó la renuncia de Alfredo Berti como DT de La Lepra, los miles de hinchas y los dirigentes pensaron en un solo nombre como su sucesor: Marcelo Bielsa. Sin embargo, la pasión parecería no ser suficiente ya que "el Loco" está cerca de firmar con el Olympique de Marsella.

Jorge Riccobelli, vicepresidente de Newell's, no lo dudó ni un segundo: "Obviamente, el primer llamado será a Marcelo Bielsa", manifestó a TyC Sports.

La seguidilla de tropezones -caídas en el clásico, ante River y haber sido eliminado de la Copa- en un club acostubrado a las mieles de los triunfos mantiene preocupados a los dirigentes, que recibieron un duro apriete de parte de los violentos.

La necesidad de la vuelta de un ídolo con espaldas anchas sería una jugada de manual para descomprimir la situación y aplacar los ánimos. La cúpula dirigencial sabe que se mantendrá en el poder hasta diciembre de 2016, porque no se realizaron los comicios el 9 de diciembre de 2012 ante la falta de avales de  la oposición, y la mejor forma de sujetar las riendas del club y olvidarse de las presiones futbolísticas -aunque sea por un tiempo- es con un hombre de talla de Marcelo Bielsa.

Pese a sus buenos vínculos con la actual dirigencia, el Loco, en más de una oportunidad, tuvo la deferencia de agradecerles a estos mismos directivos los llamados convocándolo ponerse el buzo de su querido Newell´s. La respuesta que sonó una y otra vez en los teléfonos del Coloso fue siempre la misma: "No, muchas gracias".

La situación no sería tan distinta, Bielsa se dejó ver en las gradas del estadio La Mosson del Montpellier y observó el empate como visitante del Olympique de Marsella. Todo indicaría que  se pondrá el buzo del equipo galo en junio.

El diario deportivo L'Equipe le dedicó la portada en la que se preguntó: "¿Este hombre puede salvar a Marsella?"

En tanto, el director de Marsella, José Anigo, ya blanqueó "contactos con Marcelo Bielsa", pese a que restan detalles para estrechar manos y cerrar el contrato. "El Marsella necesita de un buen entrenador, de un gran entrenador y él lo es verdaderamente", sostuvo Anigo.

Veremos si, esta vez, la historia se vuelve a repetir y Bielsa rechaza gentilmente la propuesta de su querido Newell´s o si la pasión, finalmente, le gana a los euros y al compromiso -casi- asumido.