sábado 20 de abril del 2024

El Bicho picó a Vélez y sueña con el milagro de la permanencia

En forma agónica, Argentinos derrotó 2 a 1 al Fortín. Un triunfo clave en la lucha por evitar el descenso ya que se acercan a Quilmes y All Boys. Mirá los goles de Ramírez y Barzola. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors se llevó un triunfazo por 2-1 ante un descolorido Vélez Sarsfield en el epílogo del partido que se desarrolló en el Estadio Diego Armando Maradona y ese resultado lo invita a soñar con la permanencia en la Primera División.

Juan Ramírez y Pablo Barzola, el ex River Plate en el tercer minuto adicional, anotaron los goles del equipo de Claudio Borghi, que sigue en zona de descenso, pero consiguió quebrar una racha de siete encuentros sin éxitos.

Get Adobe Flash player

Para Vélez, que llegó al empate transitorio por intermedio de Roberto Nanni, fue una tarde negra en La Paternal y cosechó su segunda caída consecutiva.

El colombiano Reinaldo Lenis fue la figura del cotejo, con su movilidad y gambeta, aunque el atacante no estuvo preciso en la definición para poder darle a su equipo los tres puntos.

A pesar de que no hubo gran cantidad de chances como para convertir, Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo en el colombiano Reinaldo Lenis a su hombre más desequilibrante por el costado derecho de su ataque.

En el minuto 36, Argentinos contó con su mejor ocasión de la etapa. Luego de un mal rechazo en la defensa velezana, el balón le quedó sobre la derecha a Raúl Becerra, quien definió en posición inmejorable, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa tapó.

Cuatro minutos más tarde, Mauro Zárate aprovechó una mala salida de Argentinos, tomó el esférico sobre la izquierda y disparó suave a las manos de Nereo Champagne.

Al comienzo del segundo tiempo, Argentinos acertó y consiguió la ventaja. A los 2 minutos, Lenis desbordó por derecha, se sacó de encima a Facundo Cardozo y tiró el centro para que Ramírez, de cabeza, marcara el primer tanto del cotejo.

A partir de entonces, se vivió una ráfaga de situaciones de Argentinos, que estuvo a punto de incrementar la distancia en el marcador.

Se jugaban diez minutos, cuando Ramírez se lo perdió al rematar frente al arco y su disparo salió al lado del poste izquierdo. Cuatro minutos más tarde, Sosa le tapó el gol a Ramírez, quien lo tuvo a maltraer a Fabián Cubero por su sector.

Pero, al no resolverlo, en la primera oportunidad que tuvo, el ingresado Nanni consiguió el empate. El delantero, de primera, empalmó un centro tirado por Cubero desde la derecha y metió el 1-1.

El partido fue entretenido a partir de entonces, con Argentinos tomando el protagonismo y un Vélez que se paró como para replicar.

A los 31 y 35 minutos, Lenis tuvo el triunfo, pero falló en la definición. Primero, con un remate que se fue cerca del poste derecho, y luego, con una definición apenas afuera, tras una excelente maniobra individual. Cuando parecía que el 1-1 era el resultado final, Lenis tomó un balón, a los 47, por izquierda, volvió a tirar el centro, Cubero rechazó al medio y Barzola, de frente al arco, definió al gol para desatar la alegría y el desahogo de la parcialidad local.

Fuente: DyN

Galería de imágenes