miércoles 24 de abril del 2024

En Barcelona aseguran que el Tata Martino ya tiene reemplazo

El diario catalán Sport publicó en su tapa que el entrenador rosarino dejará el club en junio, una temporada antes del final de su contrato. El alemán Jürgen Klopp sería su reemplazante.

442

La sucesión de caídas del Barcelona que lo dejó sin Champions y lejos de la punta de la Liga golpeó fuerte al entrenador rosarino Gerardo Martino, quien según el diario catalán Sport, dejará el club en junio, una temporada antes del fin de su contrato.

En tanto, Carles Puyol, un jugador emblema más allá de que hoy esté más afuera que dentro de las canchas, aseguró que el plantel "está a muerte" con el Tata y se esperanzó en que "ganar la Copa" del Rey al Real Madrid "puede cambiarlo todo".

Sin citar fuentes y deslizando que la información está gestada desde el corazón del club culé, el periodista Jordi Gil, del diario catalán Sport, tituló su artículo "El Tata se irá y van por (Jürgen) Klopp", el técnico del Borussia Dortmund.

Gil señaló que el fin del vínculo ya fue tomado "por ambas partes", es decir que la dirigencia y Martino ya lo tienen acordado.

"Estamos a muerte con el Tata Martino", aseguró Puyol

"El Barça tendrá un nuevo entrenador la próxima temporada. Gerardo Martino firmó un contrato por dos campañas, pero la segunda de ellas no la cumplirá", sostuvo Gil en Sport.

Y agrega "Es la decisión que tiene tomada desde hace tiempo y a la que la junta directiva no se opondrá. El contrato se puede romper por una cláusula de escape, con cantidades de por medio, pero negociables y todo apunta a un acuerdo amistoso ya que ambas partes comparten el criterio".

Según el artículo, "El Tata no se siente cómodo en el Barça y quiere irse, mientras que la junta directiva ha visto claro que el técnico no cumple con el perfil ideal para levantar a un equipo que requiere de nuevos estímulos para volver a aspirar a todos los títulos".

El jefe del club, Josep María Bartomeu, fue a darle el apoyo al plantel y al cuerpo técnico tras el golpe que le asestó el humilde Granada, que lo dejó a cuatro puntos del Atlético y detrás del Real, en un inimaginable tercer lugar, que de mantenerse lo obligaría a jugar las instancias preliminares de la Champions.

Puyol, en tanto, al ser consultado sobre la continuidad de Martino en una conferencia de prensa, contestó: "Estamos con él a muerte y él con nosotros. Somos un equipo y los culpables somos todos y lo hemos de sacar adelante todos, aunque sabemos que es más fácil culpar al entrenador".

Fuente: DyN

En esta Nota