viernes 29 de marzo del 2024

Ramón Díaz se arrepintió pero Berni lo tiene en la mira

"Fue un dicho desafortunado", explicó el entrenador de River sobre los agradecimientos a la barra del club. El secretario de Seguridad de la Nación analiza una medida punitiva contra el riojano.

442

Ramón Díaz atribuyó a un "dicho desafortunado" su agradecimiento a la barra brava de River tras la victoria sobre Atlético Rafaela y aseguró no tener "ninguna relación" con ese grupo.

"Fue un dicho desafortunado, quise decir la popular y me salió Los Borrachos del Tablón", justificó Díaz este mediodía por radio América.

Desde temprano en la mañana se dejó correr la voz en el Monumental, donde entrenó el plantel que Ramón Díaz haría una declaración aclaratoria por la vía que él decida y lo eligió por esa emisora radial.

"Queremos agradecerle a la gente y sobre todo a los Borrachos del Tablón porque motivaron a todo el mundo", dijo.

Durante la mañana, ya se había pronunciado duramente el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien advirtió que el Comité analizará si hay una "medida" punitiva contra el técnico de River, al que le reclamó ser "responsable" desde su lugar con las declaraciones.

"No tengo ninguna relación con ellos ni con nadie" de la barra, aseguró Díaz, pese a las escuchas telefónicas que trascendieron entre su hijo Emiliano y uno de los capos de los Borrachos del Tablón.

Berni, en tanto, manifestó: "Esto es lo que nosotros entendemos como la violencia del fútbol, que tiene que ver con la relación entre los barrabravas y los dirigentes, y que a veces tiene como protagonistas a los mismos jugadores o técnicos", enfatizó al hablar por la radio FM Rock and Pop.

El influyente secretario de Estado abrió una chance a que haya sanciones al afirmar que en el Comité de Seguridad "se va a analizar y se tomarán medidas si corresponde".

"Todos tenemos que ser responsables, sobre todo un entrenador de la calidad de Ramón Díaz", apuntó Berni.

Semanas atrás, tres capos de la barra brava de River, entre ellos, Martín "de Ramos" Araujo y Héctor "Caverna" Godoy, fueron detenidos en el estacionamiento VIP del estadio, con armas blancas y muchos carnets.

Su presencia, pese a que Araujo tiene prohibido acercarse a 300 metros de la cancha por una decisión judicial, escuchas telefónicas con diálogos entre ese barra y Emiliano Díaz y el puntual agradecimiento de Ramón a los "Borrachos..." da cuenta del vínculo que hay entre el club y la pesada tribunera.

Los barras fueron los que colgaron banderas en agradecimiento a Ramón y los que pidieron por él cuando el equipo era guiado por Matías Almeyda.

Fuente: DyN