martes 23 de abril del 2024

Independiente empató con Brown y se aleja del ascenso

El equipo de Omar De Felippe ganaba con un golazo de Hernán Fredes, pero apareció Tobías Figueroa para poner el 1-1 en Avellaneda. El Rojo necesitaba ganar para alcanzar a Instituto. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente dejó pasar una buena oportunidad para meterse en puestos de ascenso al empatar 1-1 en Avellaneda frente a Almirante Brown en el cierre de la fecha 33 de la Primera B Nacional.

El equipo de Omar De Felippe se puso en ventaja con un golazo de Hernán Fredes a los 41 minutos del primer tiempo, pero a los 26 del complemento apareció Tobías Figueroa para el empate final del conjunto de Isidro Casanova.

Con este resultado y cuando restan nueve fechas para el final del campeonato, el Rojo llegó a los 50 puntos y se ubica cuarto en la tabla con dos unidades menos que Instituto de Córdoba, equipo que está obteniendo la última plaza a Primera División.

Almirante Brown, que terminó en inferioridad numérica porque a los 42 minutos del segundo tiempo fue expulsado Mauro Marrone, se llevó un empate que significa mucho en la pelea por mantener la categoría.

Independiente careció de lucidez a nivel colectivo y eso le dificultó mucho las cosas frente a un rival preparado para luchar en vez de jugar.

Almirante esperaba con los diez jugadores de campo replegados en el propio terreno y no arriesgaba siquiera de contraataque.

Alexis Canelo demostraba ser el más peligroso de la visita las pocas veces que tenía la pelota, pero no logró inquietar a Diego Rodríguez.

Por su parte, Independiente no lograba buenas conexiones entre Federico Insúa, Matías Pisano y Fredes, sus generadores de juego, y se repetía en pelotazos sin sentido.

El local dispuso de una buena chance a los 30 minutos, cuando Matías Pisano profundizó el juego sobre la izquierda para Federico Mancuello, quien hizo pasar de largo a Héctor Carballo con un sombrero y remató muy cerca del palo derecho.

Finalmente, y pese a que no había exigido demasiado a Mauro Dobler, a los 41 consiguió la apertura del marcador por medio de una maniobra individual de Fredes, quien dejó a tres hombres en el camino y desde el borde del área metió la pelota en el ángulo izquierdo.

Esto provocó que la formación de Almirante Brown se adelantara en el segundo tiempo. Independiente, asimismo, parecía más relajado y se defendía con la posesión de la pelota.

Sin embargo, a los 26 minutos, inesperadamente, Augusto Alvarez envió un centro al área desde la izquierda y Figueroa remató de aire, en el corazón del área, dejando sin chances a Rodríguez.

El gol despabiló al equipo de De Felippe, que empezaba a recibir los insultos y objetos que el público tenía a mano, y estuvo cerca de conseguir los tres puntos que buscó con desesperación hasta el final.

Tuvo cinco llegadas netas, una de las cuales fue un gran anticipo ofensivo de Mancuello y un potente cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo, a los 39.

Y a los 40, Fredes tiró un centro que Cristian Menéndez aprovechó para habilitar a Sebastián Penco con la cabeza, pero el delantero le erró a la pelota cuando sólo tenía que empujarla.

Fuente: DyN

Galería de imágenes