jueves 18 de abril del 2024

Camoranesi criticó a Mostaza Merlo y fue separado del plantel

El volante de Racing se entrenará con los juveniles por orden del presidente de la Academia. "Las palabras no correspondían. Se le paga para jugar", dijo Víctor Blanco. Podría ser el fin de la carrera del jugador.

442

Mauro Carmoranesi fue separado del plantel de Racing tras mostrar diferencias con el estilo de juego que propone el entrenador Reinaldo Merlo, lo cual significa que el campeón mundial con Italia 2006 no jugará más al fútbol.

"Las palabras no correspondían. Racing le paga para jugar, no para que haga ninguna crítica al entrenador", enfatizó el presidente del club, Víctor Blanco.

El titular de Racing aclaró por radio La Red que la decisión la tomó la "Comisión Directiva" y que "el técnico no tuvo nada que ver".

Camoranesi había dicho el lunes que no compartía la forma de jugar de Racing.

"La pretensión es defenderse en los últimos treinta metros; pero yo tengo otra mentalidad", sostuvo Camoranesi, diferenciándose de Merlo, y puntualizó que Racing es "San Saja", en referencia a que gracias al arquero el equipo no está más abajo.

Camoranesi llegó al entrenamiento y Roberto Torres, encargado del fútbol profesional, le comunicó que desde mañana deberá entrenarse con juveniles en el predio Tita Mattiussi. "La decisión la tomó el presidente y se la comuniqué hoy yo. Hizo declaraciones que no corresponden", confirmó el dirigente a TyC Sports.

Blanco, quien dijo que Camoranesi es "un jugador bien pago", espera acordar una salida del club. Camoranesi, campeón con Italia 2006 en el Mundial de Alemania, ya avisó que en junio se retira, por lo cual es el virtual fin de la carrera del futbolista.

Ya otros jugadores manifestaron diferencias con Merlo en otros clubes: por caso, Marcelo Gallardo cuando Mostaza pasó por River.

Fuente: DyN