jueves 28 de marzo del 2024

El Lobo le dio otra estocada a Racing y es escolta de los líderes

El conjunto platense venció 1 a 0 a la Academia en el Cilindro. Con el triunfo, Gimnasia iguala la línea de River y está a un punto de los de arriba. El equipo de Merlo cortó una racha de cinco partidos sin caídas. Gol de Fernández. El resumen. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia le ganó a Racing Club como visitante 1-0 y se prendió en la lucha por el campeonato, ya que quedó a un punto de los líderes Colón y Estudiantes, culminada la decimocuarta fecha del Torneo Final.

El único tanto del encuentro lo marcó el uruguayo Alvaro Fernández, a los 21 minutos del segundo tiempo, con un solitario cabezazo, luego de un centro desde la derecha de Gastón Díaz.

Get Adobe Flash player

Este resultado pone en duda la continuidad de Reinaldo "Mostaza" Merlo al frente del equipo de Avellaneda, mientras que Gimnasia llegó al objetivo de 50 puntos en la temporada para mantener la categoría.

Además, como reflejo de su descontento, los hinchas racinguistas despidieron a los jugadores con un coro de silbidos, reprobando una vez más la pobre actuación del equipo.

Racing tuvo la iniciativa en los primeros minutos, sobre todo por la buena movilidad que mostró Rodrigo De Paul. Este jugador fue el que mostró el camino que debía seguir la Academia por la banda izquierda.

A los 12, Valentín Viola comenzó un contraataque, luego cedió a la derecha para Diego Villar, éste enganchó hacia adentro y remató de zurda, aunque su disparo fue desviado por Lucas Licht para desviarse al corner.

Cinco minutos más tarde, Gastón Campi probó desde larga distancia, pero el balón se perdió cerca del palo izquierdo de Fernando Monetti.

A partir de ese momento, Gimnasia avanzó en el campo en la medida que el dueño de casa perdía intensidad y profundidad. De esta manera, y de la mano de Franco Mussis, quien desde la mitad de la cancha manejaba las acciones del conjunto platense, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron sus ocasiones de peligro.

Iban 20 minutos cuando Juan Carlos Blengio desde su campo envió un pelotazo largo al área rival, el arquero Nelson Ibáñez salió mal a cortar, por lo que Javier Mendoza llegó antes a puntear el balón, aunque el mismo se fue desviado por el palo derecho.

Hacia el final de la primera etapa el juego se tornó desprolijo y trabado. Gimnasia tuvo un poco más de dominio, aunque el que llevó algo de peligro fue Racing.

Luciano Vietto encabezó la contra a los 34, que pasó luego por los pies de Valentín Viola y una cesión de este para De Paul, quien remató a la carrera a las manos de Fernando Monetti.

Gimnasia siguió con su dominio en la etapa complementaria, porque tuvo la posesión del balón y acorraló a Racing contra su propio arco.

Desde el inicio los hinchas locales le recriminaron a sus jugadores más actitud, y poco más tarde comenzaron a insultarlos cuando el desarrollo y el resultado fueron desfavorables.

Gastón Díaz avisó a los 11 con un potente disparo desde la derecha que controló bien Ibáñez, sin dar rebote.

La única jugada de peligro del conjunto de Avellaneda llegó a los 19: De Paul en una gran acción individual dejó en el camino a tres rivales y sacó un remate de derecha que fue controlado por Monetti.

Pero Gimnasia, luego de tanto insistir tuvo su premio a los 21. Franco Mussis abrió la pelota a la derecha para Díaz, éste hizo la pausa y envió un preciso centro al corazón del área para la aparición de Fernández, que de cabeza puso el 1-0 ante la salida estéril de Ibáñez.

Desde ese momento, Racing fue un equipo entregado, frente a un Gimnasia que movió muy bien la pelota para no pasar sobresaltos.

El Lobo, a pesar de no ser profundo, pareció siempre tener la posibilidad para liquidar el partido, ante un Racing que no tuvo reacción.

Fuente: DyN

Galería de imágenes