jueves 28 de marzo del 2024

Martín Palermo, tras su primera práctica: "El grupo está golpeado"

Junto a Abbondanzieri y Schiavi, el reemplazante de Gustavo Alfaro estuvo al frente de su primer entrenamiento en Arsenal. El domingo hará su presentación ante el Lanús de su amigo Guillermo Barros Schelotto.

442

Martín Palermo, afirmó que quiere "un equipo protagonista", remarcó que quiere sacar a Arsenal del último puesto en el torneo Final y se entusiasmó con llegar lejos en la Copa Libertadores, tras dirigir hoy su primera práctica con el equipo de Sarandí.

Martín Palermo debutará el domingo ante el Lanús de su amigo Guillermo Barros Schelotto

Palermo, quien reemplazó al despedido Gustavo Alfaro, dijo ser consciente de que llegó "a un lugar donde se ha ido un técnico que le ha dado mucho al club y que fue el más exitoso de su historia".

"Venimos a aportar nuestro conocimiento y seguiremos aprendiendo de este grupo de jugadores", dijo Palermo, quien debutará el domingo como local nada menos que ante el Lanús que dirige su amigo Guillermo Barros Schelotto.

En ese sentido, dijo que el del domingo será un partido "especial" porque será contra el conjunto de quien supo ser su compañero de ataque en el Boca multicampeón que condujo Carlos Bianchi y recordó que están "uno a uno" en los enfrentamientos mano a mano con Barros Schelotto.

"Cuando yo dirigía a Godoy Cruz, Lanús nos ganó en Mendoza y nosotros ganamos en la cancha de ellos", precisó Palermo, quien condujo el primer entrenamiento acompañado por sus ayudantes de campo, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi (participó de la práctica de fútbol), y por el preparador físico Pablo Lenci.

Acompañado por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, quien se suma a su cuerpo técnico ya que no estuvo en Godoy Cruz, y Pablo Lenci, Palermo se presentó ante el plantel y recibió unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la institución, Julio Ricardo Grondona.

Tras recibir unas palabras de bienvenida por parte del presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, Palermo reconoció que el equipo tiene "necesidades" y "urgencia de conseguir resultados" en el torneo Final, en el que ocupa el último puesto con apenas once puntos sobre 42.

"El grupo está golpeado pero hay que activarlo", resaltó el ex goleador, quien el jueves estuvo en Floresta observando el 1-1 ante All Boys, un partido en el que Arsenal fue dirigido interinamente por Roberto González, coordinador de las inferiores del club.

A su vez, Palermo se mostró confiado en realizar un buen papel en la Copa Libertadores, en cuyo marco recibirán a Unión Española de Chile el próximo jueves, en el choque de ida de los octavos de final.

"En un mes tenemos los cinco partidos finales del campeonato y ojalá que sean estos dos de la Copa más los otros dos de cuartos de final", comentó, en alusión a que la Libertadores se interrumpirá en esa instancia por la disputa del Mundial de Brasil.

Fuente: DyN