jueves 28 de marzo del 2024

Argentina quedó al borde de la eliminación en la Fed Cup ante Rusia

Con las derrotas de Paula Ormaechea y María Irigoyen ante las rusas Vesnina y Makarova, el equipo argentino debe ganar los tres puntos restantes para ingresar al Grupo Mundial de 2015.

442

El equipo argentino de Fed Cup quedó al borde de la eliminación frente a su par de Rusia, en busca de un lugar en el Grupo Mundial de 2015, luego de las derrotas de Paula Ormaechea y María Irigoyen frente a Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, respectivamente.

En el primer partido de la eliminatoria, la sunchalense Ormaechea, 73 en el ranking mundial, perdió con Vesnina (33) por 6-3 y 6-3, mientras que, posteriormente, la tandilense Irigoyen (155) cayó ante Makarova (22) por 7-5 y 6-1.

Con la ventaja de 2-0, previsible debido a la jerarquía de sus jugadoras, al equipo ruso le alcanzará con ganar uno de los tres puntos que se jugarán mañana para adjudicarse la serie.

Ormaechea estuvo lejos de su mejor versión y poco pudo hacer ante Vesnina, mientras que Irigoyen jugó un gran partido y tuvo chances en el primer set, pero ese buen nivel no le alcanzó para dar la sorpresa frente a Makarova.

Argentina deberá ganar los tres puntos siguientes para entrar en el Grupo Mundial.

La eliminatoria continuará mañana, con los encuentros entre Ormaechea y Makarova y luego Irigoyen ante Vesnina, mientras que el quinto y último punto será el dobles, en el que Ormaechea e Irigoyen enfrentarán a Valeria Solovyeva (273) y Darya Kasatkina (814).

Argentina consiguió su lugar en el repechaje luego de ganarle como local a Japón por 3-1, en Pilar, mientras que Rusia perdió en primera ronda del Grupo Mundial frente a Australia por 4-0.

En las otras series en busca del Grupo Mundial de 2015, España y Polonia igualan 1-1, mientras que por la tarde se enfrentaban Canadá y Eslovaquia y Estados Unidos ante Francia.

Fuente: DyN