442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/04/2014

Hamilton se quedó con el Gran Premio de China y mete presión

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de China. / AFP

El británico ganó con contundencia en Shanghai y ratificó el dominio de Mercedes en la competencia. Nico Rosberg sigue como líder del campeonato y Fernando Alonso completó el podio.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China y logró su tercer triunfo consecutivo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) se subió al podio por primera vez esta temporada al finalizar tercero.

Tras partir desde la pole position, Hamilton, campeón del mundo en 2008, dominó con autoridad durante las 56 vueltas de la carrera disputada en el circuito de Shanghai. Con esta victoria el británico alcanza los 25 triunfos en la Fórmula 1, tres de ellos en China.

Este triunfo es el cuarto consecutivo del equipo Mercedes, que ha dominado todas las carreras del Mundial 2014. En el debut del curso, en Melbourne, ganó Nico Rosberg, para luego dar paso a la actual racha de tres victorias seguidas de Hamilton.

Sin embargo el alemán conserva el liderato del Mundial de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero de escudería (79 frente a 75).

En el tercer escalón finalizó Alonso, que hizo una carrera perfecta, aguantando el puesto en las últimas vueltas a pesar de que sus neumáticos habían sufrido un gran desgaste.

Los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Sebastian Vettel, vigente campeón mundial, ocuparon la cuarta y la quinta posición respectivamente, a bastante distancia de la Flecha de Plata de Hamilton (27 y 51 segundos).

En la parte alta no hubo suspense y Hamilton impuso su ley en lo que amenaza con ser otro campeonato sin emoción. El británico controló a la perfección el desgaste de sus neumáticos y el consumo de carburtante, lo que le permitió terminar en solitario, sin oposición, a 18 segundos de su compañero Rosberg.

El alemán, con problemas durante todo el fin de semana, sufrió una salida complicada, con la pérdida de la telemetría de su monoplaza y un choque con el Williams del finlandés Valtteri Bottas. Tras partir de la segunda línea, cayó hasta la sexta posición en la primera vuelta y poco a poco pudo remontar hasta el segundo puesto final.

Alonso, por su parte, mostró sus cualidades desde la salida, pero en los primeros metros se ‘tocó’ con el Williams de su antiguo compañero, el brasileño Felipe Massa. Pudo continuar y firmar un meritorio tercer puesto en un circuito en el que ha ganado en dos ocasiones.

Además el mexicano Sergio Pérez (Force India) terminó noveno y volvió a puntuar tras el tercer puesto logrado en la carrera anterior, en Bahréin. También tuvo una meritoria actuación el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que tras partir de la última fila logró finalizar el 14º.

Dos puestos por detrás acabó el mexicano Esteban Gutiérrez, que cumple su segunda temporada en la Fórmula 1 con Sauber.

La próxima carrera, la quinta del Mundial 2014, será el Gran Premio de España, que se disputa en Barcelona el 11 de mayo.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión