martes 23 de abril del 2024

Fed Cup: Argentina perdió con Rusia y se quedó sin Grupo Mundial

Con las derrotas de Paula Ormaechea y el dobles, el equipo albiceleste cayó 4-0 en Sochi y no podrá competir con los mejores países el próximo año.

442

El equipo argentino de Fed Copa perdió ante Rusia como visitante por 4-0 en el repechaje por una plaza en el Grupo Mundial I en 2015.

En el Adler Arena de la ciudad rusa de Sochi, Ekaterina Makarova, 22 del mundo, superó a Paula Ormaechea (71) por 6-1 y 6-2 en el tercer punto, y sepultó las esperanzas del equipo argentino capitaneado por María José Gaidano.

Argentina había quedado 2-0 abajo después de la primera jornada y necesitaba poco menos que un milagro para mantener las chances de avanzar al Grupo Mundial I.

Ormaechea perdió el sábado ante Elena Vesnina por un doble 6-3, mientras que Makarova estiró la distancia de Rusai con un categórico triunfo ante de María Irigoyen por 7-5 y 6-1.

Con la serie liquidada, Rusia ganó también el partido de dobles con la pareja Valeria Solovyeva-Vesnina, que derrotó a la dupla Victoria Bosio-Nadia Podoroska por 6-2 y 6-1.

De esta manera, Argentina volverá a participar en 2015 en el Grupo Mundial II, mientras que Rusia mantuvo su plaza en el Grupo Mundial I.

Fuente: DyN

En esta Nota