miércoles 24 de abril del 2024

Los pedidos más insólitos de las selecciones para el Mundial

El sitio brasilero Lance! publicó algunas de las exigencias que pusieron las asociaciones de cada país para tener un alojamiento acorde a sus necesidades. Desde jabón líquido hasta un Corán en cada habitación. Mirá el listado.

442

En total son 31 las selecciones que llegarán a Brasil en junio para participar del Mundial de fútbol. Y entre todas ellas hay distintas costumbres y formas de vida.  El sitio brasilero Lance! publicó algunas de todas esas exigencias que pusieron las asociaciones de cada país para tener un alojamiento acorde a sus necesidades.

Desde el pedido de Francia de tener solo jabón líquido a la solicitud de Argelia para que haya un ejemplar del Corán (libro sagrado de la religión islámica) en cada dormitorio. Acá, la lista con los pedidos más insólitos:

Argelia: Todas las habitaciones del Hotel Pitangueiras en Sorocaba, San Pablo, tendrán un Corán a disposición de los jugadores y los miembros del comité técnico .

Chile: En Belo Horizonte, ordenaron la construcción de dos salas administrativas . Las nuevas oficinas, que serán reutilizados por Cruzeiro después de la Copa del Mundo, albergarán a los miembros de la delegación y la prensa chilena. El comité técnico de la selección también pidió comprar camas nuevas y televisores LCD para las habitaciones de los jugadores .

Ecuador: Además de la creación de una sala de videojuegos, el Hotel Vila Ventura en Aberystwyth, en Río Grande do Sul, deberá tener a diario en cada habitación una cesta con varias bananas típicas de ese país. El comité técnico también pidió un asado para recibir a los integrantes de la selección.

Uruguay: Pidieron que todas las habitaciones tengan aire acondicionado silencioso. 

Francia: Se reemplazará a los jabones en los baños por jabones líquidos. Eso es porque los franceses no tienen el hábito de lavarse con un jabón fuerte.

Honduras: En el hotel los televisores tendrán que tener seis canales en español, con dos propios de su país.

Australia: Pidió la instalación de dos grandes máquinas de café. También quieren diarios de todo el mundo en el mismo lugar .

Suiza: Dos requisitos: Internet de alta velocidad y canales de televisión de Suiza en todas las habitaciones (jugadores, oficiales y miembros de la comisión técnica).

Portugal: El comité técnico portugués pidió que cada habitación tenga un juego de video. Además, un equipo de cuatro guardaespaldas extras para Cristiano Ronaldo.

Costa Rica: Solicitaron la construcción de una gran sala de descanso con sillones, televisores y juegos de video.