viernes 29 de marzo del 2024

Murió Tito Vilanova, el ex entrenador del Barcelona

El DT había ingresado ayer al Hospital Quirón de Barcelona por problemas gástricos a causa del cáncer de la glándula parótida que padecía desde 2011. Vilanova tenía 45 años.

442

Tito Vilanova, ex entrenador del Barcelona, falleció hoy a los 45 años en el Hospital Quirón de Barcelona. El DT había ingresado en el día de ayer al agravarse su estado por problemas gástricos a causa del cáncer de la glándula parótida que padecía.

En noviembre de 2011, Vilanova se enteró de la peor noticia: habían encontrado un tumor en la glándula parótida. Poco más de un año después, y ya como entrenador del Barcelona, tuvo una recaída. Tito fue a Nueva York para tratar la enfermedad y volvió en abril de 2013. Sin embargo, en julio tuvo que renunciar al cargo de entrenador por una nueva recaída.

La noticia sobre el fallecimiento de Tito Vilanova fue confirmada por el sitio oficial del Barcelona con el siguiente texto:

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años. El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011.

El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte.

Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova.

El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

En esta Nota