jueves 25 de abril del 2024

"Sin el 'gran pitanazo' no deberíamos haber pedido"

El entrenador de Boca volvió a responsabilizar al árbitro Néstor Pitana por la derrota en el Superclásico. Aseguró que "nunca" está conforme y deslizó que mantiene las esperanzas de conseguir el título.

442

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, volvió a responsabilizar al árbitro Néstor Pitana por la derrota en el Superclásico frente a River al afirmar que "sin el gran pitanazo" no deberían "haber perdido".

"Sin el gran pitanazo nosotros no deberíamos haber perdido frente a River. Si hubo tantas posibilidades de que ganáramos algunos partidos, quiere decir que vamos mejor que otros adversarios", disparó Bianchi al responder sobre el rendimiento del equipo en el torneo Final.

Y luego precisó: "Nunca estoy conforme, uno siempre debe dar más y el equipo tiene que pensar así".

Con todo, rescató que su equipo superó a los rivales "en posesión y situaciones de gol", aunque aclaró que no está conforme con los resultados y que se siente “muy responsable” por ello. Bianchi deslizó que todavía mantiene la esperanza de que su equipo pueda conseguir el título del torneo Final pese a que está a siete puntos de los líderes, River y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ante una pregunta sobre si le interesa clasificar a la Copa Sudamericana, Bianchi respondió: "Hoy me sigue importando primero el campeonato. Sabemos que estamos lejos, pero viendo los campeonatos pasados, tenemos que seguir pensando en sumar de a tres".

"El domingo jugaremos con la intención de achicar la diferencia, pero no depende sólo de nosotros. Dependemos de los resultados de los demás", comentó en conferencia de prensa sobre las posibilidades de su equipo de conseguir el título.

Respecto de Emmanuel Gigliotti, quien reaparecerá entre los titulares el próximo domingo, el entrenador analizó que "los primeros que no se sienten cómodos son los delanteros porque quisieran concretar todo lo que intentan”.

“Son momentos –añadió-, no nos olvidemos que Gigliotti salió dos campeonatos seguidos goleador. Sacando a (Martín) Palermo, creo que no hubo otro en los últimos años. Yo hablo mucho con Emmanuel. A veces hay que hablar porque la confianza del jugador es importante. Creo que es algo momentáneo".

Bianchi, quien mañana celebrará su cumpleaños número 65, expresó al respecto que no pide “más deseos futbolísticos, porque no son más importantes que la familia. Pido por ellos y voy a misa cotidianamente".

También se refirió a su ex dirigido Martín Palermo, actual entrenador de Arsenal a quien enfrentará el próximo domingo, de quien manifestó que "el optimismo y la confianza en un jugador es lo importante, más allá de la confianza que te den. Esa era la cualidad de Martín".

En relación con Juan Román Riquelme, insistió el director técnico en que "desde el primer día que lo dirigí, en 1998, le pedí que eligiera su lugar en el campo. Él tiene que saber bien dónde puede encontrar la posición para crear”.

“El domingo pasado lo hizo mas retrasado –recordó-, él lo buscó. Salvo alguna directiva puntual, son esporádicas las órdenes que le doy porque yo lo que necesito de él es que cree y por eso le doy la libertad".

Por último, interrogado sobre si el posible futuro campeonato de 30 equipos podría contribuir a mejorar el fútbol, Bianchi opinó que “el nivel futbolístico en países como el nuestro se levanta cuando podés quedarte con los mejores jugadores”.

“Si uno saca los extranjeros de los campeonatos europeos, terminan siendo banales. Pasa por las economías de los clubes. Se venden jugadores que no llegamos a verlos. Eso hace que termine siendo un campeonato banal", completó.

Fuente: DyN