viernes 29 de marzo del 2024

El emotivo homenaje de todo Barcelona a Tito Vilanova

Una delegación del Barça, encabezada por el Tata Martino y Messi, fue al Camp Nou, donde despidieron al entrenador. Las palabras de Carles Puyol. Video y fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los futbolistas del Barcelona acudieron por la mañana al Camp Nou para rendir homenaje a Tito Vilanova, su técnico la pasada temporada y que falleció el viernes como consecuencia de un cáncer.

"Es un momento durísimo", resumió el capitán del equipo Carles Puyol, que encabezó la delegación de jugadores que acudió a un espacio reservado por el club para que los hinchas puedan homenajear a Vilanova.

Los jugadores estaban acompañados por el equipo técnico, encabezado por Gerardo Martino, quien sustituyó a Vilanova antes del inicio de la temporada cuando se anunció una recaída del técnico, así como del director deportivo de la entidad Andoni Zubizarreta.

"Le enviamos mucha fuerza a su familia y a sus amigos. Nos deja una persona muy grande, íntegra, ejemplar. Es un golpe duro", dijo Puyol.

Tras haber firmado en el libro de condolencias, la delegación del Barça guardó varios minutos silencio ante un gran retrato de Vilanova, fallecido el viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer detectado hace dos años.

Tras los jugadores, fue el presidente del Barcelona Josep Maria Bertomeu el que visitó ese espacio, antes de que se abriese al público.

"Es un momento durísimo. Durante dos años y medio de lucha, Tito ha sido un ejemplo para todos, ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara y fuerza", declaró Puyol al canal del club Barça TV.

En todos los partidos de la liga española de este fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria de Vilanova, que como adjunto de Pep Guardiola ayudó a construir el Barcelona más exitosos de la historia entre 2008 y 2012.

Tras la marcha de su amigo y mentor, Vilanova se convirtió en entrenador del Barcelona y pese a estar ausente varias semanas por una recaída, llevó al club a un nuevo título de liga.

Antes del inicio de la presente temporada, el club anunció que Vilanova no continuaría como entrenador por su enfermedad.

El funeral por Vilanova será el lunes por la noche en la Catedral de Barcelona.

Fuente: AFP

Galería de imágenes