martes 23 de abril del 2024

En la vuelta del Moto GP a la Argentina, Márquez marcó el camino

El actual campeón y líder del campeonato no dio lugar a las sorpresas en Termas de Río Hondo ante 60 mil espectadores. Pedrosa y Lorenzo completaron el podio.

442

Sólo una equivocación de Marc Márquez (Honda), el actual campeón, podía hacer peligrar su victoria en el atractivo Moto GP, en el regreso del campeonato mundial de motociclismo a la Argentina tras casi 15 años de ausencia.

Únicamente de él, poleman de la clasificación y el piloto que mientras quiso dominó cualquier clasificador en este fin de semana, dependía terminar o no en lo más alto del podio en el autódromo de Termas de Río Hondo, renovado escenario elegido para este retorno, que lució colmado con casi 60 mil espectadores.

Y no sólo consiguió Márquez esa victoria no sin pocos merecimientos, sino que tuvo el margen para cometer un ínfimo error en el inicio y perder la posición de privilegio a manos de Jorge Lorenzo (Yamaha) casi la mitad de la competencia.

Sin embargo, luego demostró que su Honda número 93 es la que marca el camino en el MotoGP en la actualidad y construyó un triunfo contundente, el tercero en igual cantidad de carreras este año y el noveno de su campaña en la categoría reina.

Perdió cuatro posiciones en el comienzo Márquez, y Lorenzo, con una buena largada, apretando a su compatriota contra el sector externo de la cuerda y luego completando un buen radio de giro hacia la derecha, pasó a comandar la competencia.

El Moto GP volvió a la Argentina tras 15 años de ausencia y hubo cerca de 60 mil espectadores en Termas de Río Hondo.

Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto preferido de la multitud que presenció la carrera en un día a pleno sol y con una agradable temperatura, también escaló posiciones y se acomodó segundo, posición que defendió luego, tras perderla momentáneamente con el italiano Andrea Iannone (Ducati).

En la tercera vuelta, Márquez saltó dos casilleros y se acomodó como escolta de un Lorenzo que tenía una luz de un segundo exacto en la punta de la carrera. Pero el campeón empezó a limar, paciente y preciso, la distancia con respecto a su compatriota.

A 16 giros para la bandera de cuadros, una vez superado el fulgor inicial de varios pilotos acelerando a fondo, la lucha por la victoria se redujo a Lorenzo y Márquez, quienes se escaparon a más de tres segundos del tercero, Pedrosa, y aumentaron esa distancia paulatinamente.

Y fue con 16 vueltas cumplidas que Márquez decidió comenzar su ofensiva, después de perseguir como un gato a un ratón a Lorenzo, quien soportó de la mejor forma posible mientras pudo.

Pero fue allí cuando su resistencia se terminó, y el campeón lo superó en una maniobra impoluta, y enseguida exhibió los dotes de su Honda con la que, al menos por el dominio inicial en la temporada, parece encaminarse hacia una nueva conquista mundial.

Enseguida, en dos vueltas como líder, le sacó Márquez a Lorenzo casi dos segundos de ventaja. La carrera entonces, virtualmente, finalizó. El joven de Lleida, de apenas 21 años, era ya a esa altura el dueño del escalón más alto del podio en tierra santiagueña.

A dos vueltas del final, Daniel Pedrosa (Honda) dio cuenta de Lorenzo en la última gran maniobra de la carrera y terminó segundo, completando un 1-2 para el equipo Honda.

Lorenzo. por su parte, debió contentarse con un tercer lugar delante de Rossi.

Con este triunfo, Márquez se fue de Termas todavía más líder del campeonato.

En Jerez de la Frontera, la próxima semana, en la cuarta cita del año, el español intentará superar el récord que hoy igualó de Rossi, con tres victorias consecutivas en un inicio de temporada. Y dar, además, un paso más hacia la sucesión del italiano como máximo referente de la divisional, camino en el que marcha a paso firme.

Fuente: DyN