viernes 29 de marzo del 2024

Vélez empató en Liniers y se quedó afuera de la Copa

El Fortín tuvo todo para ganarlo pero terminó igualando 2-2 con Nacional de Paraguay, que se metió por primera vez en su historia a los cuartos de final gracias al 1-0 en la ida.

442

Vélez empató 2-2 en Liniers ante Nacional de Paraguay y se quedó eliminado de la Copa LIbertadores ante un rival que logró hacer historia al meterse en los cuartos de final por primera vez.

El Fortín, que en la ida en Asunción había caído 1-0, empezó ganando con un gol de Jorge Correa a los 30 minutos dl segundo tiempo, pero Silvio Torales estableció la igualdad a los 34, mediante un tiro penal que produjo la expulsión de Lucas Romero.

Llegando a los cinco minutos finales, otra vez Coco Correa volvió a adelantar a Vélez, que debía hacer un gol más para avanzar, pero en tiempo de descuento Derlis Orué definió sin arquero -Sebastián Sosa fue a cabecear un córner- en un contragolpe y marcó el 2-2 final.

Fue una decepción más para un equipo que se quedó rápidamente sin chances en el Torneo Final y que supo ser el mejor de la primera fase de la Copa.

Sin embargo, Vélez se fue aplaudido por su público porque dejó todo en la cancha y mereció el triunfo claramente, haciendo figura al arquero paraguayo Ignacio Don.

Los dirigidos por el Turu Flores salieron decididos a revertir el 0-1 de la serie y atacaron por todos los frentes. Mauro Zárate tuvo varias chances pero careció de puntería. Lucas Pratto volvió a ser determinante para armar los ataques velezanos y habilitó a Correa que no pudo con Don en un mano a mano clarísimo.

Nacional solamente se defendía y apostaba algún contragolpe. Pero Vélez estaba firme y continuaba llegando al arco paraguayo con Correa, Ariel Cabral y Fabián Cubero por la banda derecha.

De tanto buscar, Vélez llegó al gol sobre la media hora del complemento con un remate dentro del área de Corre que recibió una habilitación fantástica de Cubero.

Poco le duró la alegría al público velezano porque en un contragolpe Romero bajó a Orué dentro del área, y además de ganarse la tarjeta roja, le permitió empatar el partido a Torales.

Con alma y poca claridad, Vélez salió a matar o morir y consiguió el 2-1 con un golazo de Correa, pero cuando Sosa fue a buscar el tercero al área rival, otra contra de Nacional le puso el moño a la clasificación y llenó de amargura a todo el Fortín.