miércoles 24 de abril del 2024

Se retira una leyenda: Javier Zanetti dejará el fútbol

A los 40 años y con 22 de trayectoria, el Pupi dejará la práctica profesional al finalizar la temporada con el Inter. Su futuro estará en la dirigencia del club milanés. Los números de su carrera.

442

Javier Zanetti dejará el fútbol profesional tras una extensa y exitosa carrera de 22 años luego de finalizar la presente temporada en el Inter de Italia.

"Hace algunos meses que nos estamos reuniendo, para entender su punto de vista, pero ya hemos tomado una decisión: formará parte de la dirigencia, pero ahora tenemos que pensar en clasificarnos para la Liga de Europa", manifestó el presidente del Inter, Erick Thohir en rueda de prensa según consignó la página oficial del club milanés.

Zanetti, de 40 años, es el jugador activo con más presencias en el campeonato italiano (614), segundo de la historia detrás del ex Milan  Paolo Maldini (647) y récord en Inter con 849 partidos.

El partido despedida del lateral derecho frente a sus hinchas será el 10 de mayo en la penúltima jornada de la Serie A, ante Lazio. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol decidió que ese compromiso se dispute sin hinchas locales en las tribunas cabeceras por cánticos racistas a los simpatizantes del Nápoli y una semana después, el Pupi dirá adiós en el duelo ante el Chievo Verona.

Zanetti arribó a Inter en la temporada 1995-1996, procedente de Banfield, y desde entonces obtuvo un total de 16 títulos, entre los que se destacan cuales cinco ligas de Italia (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y una Liga de Campeones de Europa (2010).

Ademaás, el ex defensor de Talleres de Remedios de Escalada disputó 145 partidos con el seleccionado argentino de fútbol.

Precisamente en club del sur bonaerense inició su carrera futbolística, en 1992, continuó en Banfield, entre 1993 y 1995, y luego defendió la camiseta de Inter, donde se consagró como figura y se ganó el afecto de los hinchas.